Año de producción: 2007
Dirección: Robert Redford
Intérpretes: Robert Redford, Meryl Streep, Tom Cruise, Peter Berg, Michael Peña, Derek Luke, Andrew Garfield.
Guión: Matthew Michael Carnahan
Música: Mark Isham
Fotografía: Philippe Rousselot
Duración: 95 min.
--------------------------------------------
Hoy he visto esta película. Había leído que era propia para un cinefórum, y la verdad es que estoy de acuerdo. No es una película de acción, aunque una parte de ella podría incluirse en el apartado de cine bélico.
Tiene tres apartados bien diferenciados pero confluyentes a la vez. Por una parte la visión política y periodística de un problema de estado, en este caso la guerra de Irak, aportando la perspectiva de un senador (Tom Cruise) y el contrapunto de una periodista (Meryl Streep). Por otra parte la situación real del conflicto bélico in situ, en el "campo de batalla". Y por último la visión de la sociedad y de la política americana visto desde el punto de vista de un alumno y su profesor de Ciencia Política (que es Robert Redford).
Es una película casi en su totalidad de diálogos. Y los primeros planos abundan a lo largo de toda la cinta, como queriendo meternos en las motivaciones morales de los personajes que mueven su forma de pensar y de actuar. Las interpretaciones también me han parecido muy buenas.
La verdad es que me parece una película muy interesante. La parte del profesor y el alumno podría ir en la sección del foro que hemos dedicado a discípulos y maestros. Es un buen reflejo de como piensa la juventud en muchos sentidos, desencantada de todo, y el porqué de ese desencanto. Con unos diálogos muy inteligentes, que hacen pensar, y con frases para recordar...y meditar sobre ellas

Alguien me había comentado que la película le había parecido un poco aburrida...la verdad es que en mi caso no ha sido así para nada.

Una nota curiosa: las imágenes en que aparecen frases que hay que entender han sido dobladas, no con subtítulos como estamos acostumbrados, sino en la propia imagen, en el fotograma. Esto lo había visto en películas de hace años, pero últimamente no y me ha sorprendido.