
Director y guionista: Neil Burger. Intérpretes: Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell, Eddie Marsan. 100 min.
Un teatro en Viena a principios del siglo XX; en el escenario un hombre sentado en una silla; un gesto; el público grita "es ella"; el comisario de policía decide subir al escenario y arrestar al mago por atentar contra el orden público y contra el Imperio.
Este es el arranque de una película en la que magia, amor e intrigas políticas son sus principales protagonistas. La vi hace tiempo en el cine, y ahora he vuelto a hacerlo en la versión de DVD. Siempre se pierde algo al pasar de la pantalla grande a la pequeña, pero aún así me ha vuelto a gustar.
Es una cinta agradable de ver, bien ambientada, con unos trucos realmente mágicos…pero que te gusta que lo sean. La trama es original aunque un poco engañosa para el espectador en algunos momentos. Y en el fondo es casi un cuento, algo más profundo y con cierta carga dramática en algunos momentos, pero un cuento al fin, donde se refleja la importancia del amor por encima de las clases sociales, y más importante que la riqueza o el prestigio profesional. En la escala de valores de los protagonistas ocupa el valor más alto.
La corrupción política también tiene su papel, y hace reflexionar sobre el precio de la honestidad de un hombre…y el endiosamiento de un gobernante que se llega a creer autorizado para todo.