Interesantes comentarios , con los que estoy bastante de acuerdo (me parece que puedo estarlo con todos). Langlois ha parecido desentrañar esa fina línea que separa el prejuicio de cualquier otra cosa. Sin embargo estoy con Belvís que en la peli de Redford (como alguna otra buena que tiene: Quiz Show, El Dilema) puede leerse más allá de la intención mediática e inmediata.
En cualquier caso, ese aspaviento dialéctico de Langlois -lo de las bombas- lo interpretaré en el sentido de que le gustó el UNITED 93 de Paul Greengrass.

A los gustos ideológicos de Langlois (y a los que no), creo que cabe recomendar un par de pelis que he visto esta misma tarde (me he marcado una doble sesión, y estoy empachado): MUERTE DE UN PRESIDENTE y REDACTED, la primera británica, la segunda americana pero muy off-off-Hollywood (para que no digas!), la primera un falso documental sobre el asesinato de George W. Bush acaecido en Chicago en octubre de 2007 (sic), y la segunda, emocionante y terrible experimento cinematográfico que recrea una salvajada bélica en Irak. Dos películas que me han gustado bastante, a pesar de lo echo polvo que he salido de cada sala. Quizá mañana me ponga EL LIBRO DE LA SELVA en casa para compensar!!!
PD. Y sin querer sembrar polémica, me atrevo a recomendarle a drassz las dos pelis de Michael Moore que se estrenaron en España. Con Moore pasó algo muy curioso, primero lo encumbraron con BOWLING FOR COLUMBINE, y después lo machacaron con una película parecida, FAHRENHEIT 9/11. Hombre, presentan posturas radicales, y son manipuladoras en ciertos aspectos (como cualquier película política: te vende su idea). Pero para mí Moore contribuyó al auge que en los últimos años está teniendo el cine documental, "género"que a mí personalmente me encanta. Y en el apartado temático, tanto BOWLING como FAHRENHEIT planteaban cuestiones de fondo de orden social que me parecieron interesantes. A cada uno con sus gustos, pero ojo con la vox populi. Draszz, escúchanos a todos, pero fíate sólo de lo que hayas visto. Cada uno es su mejor crítico.