Una película realmente dura, en la que se nos narra la vida de una chica negra de unos 16 años. Comparte piso con su madre, que en vez de cuidarla parece explotarla, y desde luego se hace muy odiosa, tanto que está nominada a óscar y ha recibido ya muchos premios como actriz secundaria. (Y hasta da rabia que le puedan dar un premio

Volviendo a la película, la protagonista trata de evadirse de su vida pensando en que es una cantante famosa...e imáginandose como tal, con tanto realismo que es como si lo viviese, mientras lo que está viviendo no es ni parecido. Embarazada por segunda vez es expulsada del colegio, y le plantean acudir a clases de educación alternativa para sacar el graduado escolar.
A mi me pareció una película excesivamente dura, demasiado larga y reiterativa en muchos aspectos, aunque a medida que avanza la trama vas descubriendo cosas nuevas que explican algo de la relacion de los personajes.
Chirría un guiño a la ideología de género. La mejor persona que sale en la película tenía que ser lesbiana...y había que resaltarlo, porque los homosexuales son buenos...mejores que otros que no lo son. (Y quien había dudado qeu de todo hay en la viña del Señor???

En definitiva, a pesar de las buenas interpretaciones....yo no la veo para tanto premio. Ni siquiera la recomendaría...pero igual es qeu soy demasiado exigente