Le Mans ‘66

Le Mans’66 es cine en mayúscula. Poco más de dos horas y media que mantienen un buen ritmo: como los coches de los que habla, acelera y desacelera, con medida. Sin pasarse de frenada y sin llamar la a…

Diecisiete

La parábola del Hijo Pródigo gira alrededor de dos hermanos: el menor, un rebelde, marcha a dilapidar el dinero de su herencia, mientras el mayor se queda en casa, secretamente envidiando al primero. …

Nosotros

Jordan Peele, Get Out, y el cine de terror Nosotros es la nueva película de Jordan Peele, director de Get Out, que fue nominada al Oscar a la mejor película en 2017 y combinó de manera magistral la in…

Creed II

Creed II y la saga Rocky Creed II es la octava entrega en la saga Rocky, si segundas partes nunca fueron buenas, entonces, ¿qué pasa con la octava? Por suerte para los espectadores, hay sagas que romp…

El mayor regalo

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] El cineasta Juan Manuel Cotelo está rodando un wéstern que trata de la vieja enemistad entre dos familias. Ha llegado la escena del desenlace. En la cal…

La aparición

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) El protagonista de La aparición, Jacques, no es creyente, pero tampoco es un ateo acérrimo («creo que hay algo, pero no soy practicante», dice), justame…

Los Increíbles 2

El cine de superhéroes cambió, pero Pixar siempre estuvo ahí. En pocos años, las películas de tipos con pijama y poderes pasaron de ser casi un chiste a convertirse en el máximo exponente de la cultur…