Equipo de colaboradores

La web de CinemaNet es una parte de la misión de la asociación, y una  que no se sostiene sola: es el resultado del trabajo diario de un equipo de entusiastas del séptimo arte que no nos conformamos con consumirlo. Un grupo de redactores, críticos, articulistas y maquetadores comprometidos con el análisis y la reflexión crítica sobre el cine para extraer de él los mejores valores que nos puede ofrecer.

Comprometidos, en definitiva, con pensar el cine para cambiar el mundo.

(A continuación, por orden alfabético)

mm
Presidente de CinemaNet. Periodista, profesor universitario e historiador. Autor de una decena de libros en los que se dan cita sus tres pasiones.
mm
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Patrona de la Fundación López Quintás, profesora y directora de "Cine y Educación" de CinemaNet en Madrid.
mm
Director de contenidos de CinemaNet. Periodista y politólogo por formación, dibujante y cinéfilo por vocación. Creo que pensar el cine para cambiar el mundo es una meta difícil y loca: por eso vale la pena dedicarle tiempo y esfuerzo. VTR.
mm
Madrileño, licenciado en Matemáticas y cinéfilo. Crítico, coleccionista e investigador cinematográfico, especializado en el período clásico. Compartí durante nueve años la dirección del programa radiofónico “Aula de Cine” (Radio María) y colaboro con las páginas www.eldoblaje.com y CinemaNet.
mm
Publicitario de profesión, escritor de vocación, artista y melómano por afición y cinéfilo por pura pasión. Con especial pasión por el cine clásico, el eterno; y con especial debilidad por Billy Wilder, el genio, y Katharine Hepburn, la perfección. Ah, y revivo cuando estoy frente al mar.
mm
De Barcelona. Coordinadora del boletín semanal de Cinemanet. Informática de profesión y cinéfila por afición, desde bien pequeñita, cuando mi madre me llevaba al cine, en la época en que las sesiones eran continuas y podías entrar a media proyección y quedarte luego a ver el comienzo.
mm
Periodista | Consultor | Escribo en la sección de Internacional del diario Ara | Antes, en La Vanguardia, La 2, Sibilare y Vía Empresa. ¡Salud y periodismo!
mm
El cine es el único acero capaz de atravesar un corazón sin romperlo.
mm
Philosopher & Journalist. El buen cine y los buenos libros nos salvarán.
mm
Soy periodista, colaboro en distintos medios: Aleteia, Alfa y Omega, Religión en Libertad, Páginas Digital, Revista Misión. Soy crítico de cine en Pantalla 90 y Cinemanet. Miembro del jurado del Festival Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo.
mm
Cántabro de nacimiento, catalán de adopción y europeo de corazón. Obsesionado con la historia, el cine y la música. Escribir me gusta y dibujar, aún más. Católico cínico por naturaleza, nunca dejaré de buscar la verdad. “Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca, pide que tu camino sea largo”
mm
Aunque no poseo reconocimiento o premio literario alguno digno de ocupar espacio en mi memoria, mis conocidos dicen que soy "ese que escribe tan bien". Ejerzo como Graduado Social mientras curso Derecho a distancia, toco en Colateral X y plasmo aquí mis diatribas sobre cine.
mm
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, actualmente dirijo +1, la revista de UIC Barcelona, donde puedo desarrollar mi pasión por escribir y entrevistar. Mi otro gran amor es el cine, sobre todo el de animación: cuando en mis blogs hablo de lo que veo, siempre añado un apunte humanista.
mm
Profesora de Religión de Secundaria en Asturias. Licenciada en Ciencias Religiosas y Graduada en Educación Primaria e Infantil. Me gusta utilizar el cine y las TIC como recurso didáctico en el aula
Abogado penalista en ejercicio, profesión que compagino con la crítica y ensayo cinematográfico en radio, libretos para DVD y diversas publicaciones por Internet, así como en mi blog, Voice Over. He coordinado un monográfico sobre el escritor Richard Matheson y participado en diversos libros colectivos, entre ellos The Twilight Zone, Peter Jackson: celestiales y monstruosas, Mad Doctors: el sueño de la razón o los dos volúmenes de Cine fantástico y de terror español.
mm
Periodista y Comunicador Audiovisual. Mi pasión por el cine se ha ido alimentando con los años. Mi abuelo me inculcó una semilla cuando era niño, con las películas de Chaplin o los hermanos Marx, que desde entonces no ha parado de crecer. Entiendo el séptimo arte no sólo como un entretenimiento, sino también como un medio para remover conciencias.
mm
Tengo 27 años y me considero un Emprendedor "normal". Ahora trabajo en el futuro de Think Outside The Box Academy y en los proyectos que me gustan. Doy clases y me dejan hablar por la radio en la Cadena SER.
mm
Filósofo, filólogo. Sí, yo también "I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to LIVE".
mm
Docente y comunicadora. Cinéfila. Seriéfila. Doctora en Comunicación gracias al cine de Clint Eastwood.
mm
Abogado de vocación, mi afición por el cine nace de madrugada gracias a "El halcón maltés". No sé si es el material del que están hechos los sueños, pero me ha regalado historias alucinantes y asombrosas, rodeado de quienes más aprecio. Una película puede hacer mucho bien y ser un buen instrumento educativo: eso tratamos de hacer en Cinemanet.
mm
Intentando dejar de ser adolescente. Murciano, muy del Sur. Estudio Educación Primaria Bilingüe, busco ser un profesor que aprenda haciendo aprender. Amante del cine, cuando vi Casablanca empecé a pensar en de qué aviones tenía que coger y cuáles debía dejar marchar. Encuentro pocos placeres mejores que ver algo de Billy Wilder o Woody Allen.
mm
Soy Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universitat Internacional de Catalunya. Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información. Me preocupa la influencia de la imagen en la sociedad, y especialmente en los adolescentes.
mm
Compositor de música para audiovisual y graduado en Comunicación Audiovisual en UIC Barcelona.
mm
Director de la Web de CinemaNet desde el año 2004, cuando conocí a su fundador y presidente, Daniel Arasa. Quedé atrapado por su proyecto: potenciar el cine con valores para ayudar a las personas a ser mejores, e involucrar a los jóvenes en este trabajo. En CinemaNet ayudo a desarrollar la presencia digital de la Asociación -webs y redes sociales- y a reclutar y coordinar a colaboradores en línea. Profesionalmente, dirijo Prestigia, Agencia de Marketing y Comunicación Online. Casado y padre de 3 niñas maravillosas.
mm
Doctora en Comunicación y Música por la Universidad Ramon Llull y profesora en el Institut Obert de Catalunya. Estudió Piano e Historia y ha creado el PIEMIC, un programa de inteligencia emocional y espiritual a través de la música y el cine orientado a la formación de profesorado, padres, niños y jóvenes.
mm
Enano encaramado a hombros de gigantes. “Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo por la inmensidad del mar”, Antoine de Saint-Exupéry.
mm
Nací en Madrid, tengo raíces valencianas y me crié en Barcelona. Apolítico, drogadocto y delírico. Si digo tonterías, espero correcciones. Estudié Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra, pero lo de escribir ya me pasaba antes. El cine es el nuevo arte total. Wagner solo era un preludio de Scorsese.
mm
Nací en 1981. Cuarto de siete hermanos. Licenciado en Filosofía. Me dedico a la educación. Me gusta la música, el canto, la literatura y el cine. Y escribir. Y hablar: sobre todo eso.
mm
El cine como filosofía de vida. Diseñador del juego de cartas El Productor de Cine, autor del libro Historia de un blog de cine, socio del CEC y productor audiovisual con web propia, Galax Pictures (www.galaxpictures.com).
Escritora. Actriz de doblaje. Periodista. Trabajando en ello, en todo.
mm
Licenciada en Historia por la Univ. Complutense, dra. En Ciencias de la Educación y profesora de la Universidad Católica de Valencia.
mm
Vivo en Granada. Soy Catedrática de Bioética y defensora de la gente joven. Me gusta mucho el buen cine: un medio estupendo de formación y de amistad. Deudora de Julián Marías y de Julio Rodríguez Chico. Oriento mis publicaciones desde el espectador y busco los valores que existen en las inquietudes del corazón.
...Beyond! // Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en el Corazón de Cristo (GeS 1)
mm
Soy sacerdote desde el año 2009. Mis dos grandes aficiones son la lectura y el cine. Siendo niño, mi ilusión consistía en cultivar estas dos, dedicando mi vida al estudio y a la crítica cinematográfica, pero Dios me llevó por un derrotero diferente y más dichoso.