Le Mans ‘66

Le Mans’66 es cine en mayúscula. Poco más de dos horas y media que mantienen un buen ritmo: como los coches de los que habla, acelera y desacelera, con medida. Sin pasarse de frenada y sin llamar la a…

Creed II

Creed II y la saga Rocky Creed II es la octava entrega en la saga Rocky, si segundas partes nunca fueron buenas, entonces, ¿qué pasa con la octava? Por suerte para los espectadores, hay sagas que romp…

El gran baño

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) En plena crisis de los cuarenta, Bertrand (Mathieu Amalric) lleva dos años en paro. Sigue un tratamiento antidrepesivo y no hace otra cosa que dejar pas…

Campeones

Valores y virtudes Difícilmente podríamos encontrar una película que encajase mejor con los valores de Cinemanet. Su tema principal, la relación con las personas con discapacidad intelectual, y lo que…

La abeja Maya: Los juegos de la miel

[Jorge Mira] Hace exactamente 40 años, la abeja Maya zumbaba por primera vez en las pantallas españolas. Las décadas han pasado y la que fue protagonista de una serie animada para niños llega hoy a la…

Molly’s Game

(Crítica cedida por su autor y publicada originalmente en su blog, Galax Pictures) En los últimos años, el guionista Aaron Sorkin ha realizado unos retratos nada complacientes de gente influyente como…

La batalla de los sexos

En 2006, unos desconocidos Jonathan Dayton y Valerie Faris irrumpieron con fuerza en el mundo del cine con su ópera prima, la maravillosa Pequeña Miss Sunshine. La historia de esta peculiar familia cu…

Cars 3

(Crítica cedida por su autor y publicada originalmente en Animation Blog) Decir que la saga de Cars es la peor de Pixar no me parece lo correcto. El adjetivo “peor” implica “malo” y, a mi entender, ni…