El dilema de las redes

Grosso modo, la visión que en los últimos tiempos se ha tenido de las redes sociales se ha basado en dos vertientes completamente opuestas: la democratización de la información o la perversión de las …

Gambito de dama

Quizás la poca publicidad que Netflix le ha dado antes de estrenarla ha hecho que el subidón sea todavía más grande. Siempre hay hype, pero en este caso no es exagerado, visto el producto final de Gam…

Dragon Quest: Your Story

Cuentan que, en Japón, la saga de videojuegos Dragon Quest llegó a ser tan popular que sus desarrolladores tuvieron que cambiar la fecha de lanzamiento de las nuevas entregas de jueves al sábado para …

El creyente

Las Comunidades del Cenáculo son un milagro. En ellas, los drogadictos logran dejar atrás su adicción a través del trabajo manual y una firme vida de oración, sin fármacos ni tratamientos psicológicos…

Rocketman

El director de Bohemian Rhapsody, Dexter Fletcher, presentó en el festival de Cannes Rocketman, otro gran biopic musical. Esta vez, el centro es Elton John: la película narra su historia desde que era…

El regreso de Ben

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] Holly Burns está felizmente casada con Neal, afroamericano, con el que tienen dos hijos en común, Lacey y Liam. De los otros dos hijos de Holly, fruto d…

Ready Player One

Steven Spielberg en su salsa: años 80 + ciencia ficción + anhelo de la infancia y necesidad paterna/materna. Todo ello, en Ready Player One. ¿Cuál es el resultado? Una película muy entretenida -para a…

Creative Control

(Crítica cedida por Pantalla90) Brooklyn, en un futuro no muy lejano. David, un ejecutivo de publicidad obsesionado con la más moderna tecnología, trabaja en la campaña para lanzar unas revolucionaria…

Kingsman: El círculo dorado

Cuando Kingsman: Servicio Secreto apareció en los cines en 2015, pilló a todo el mundo por sorpresa. Era una cinta repleta de acción, de comedia y exuberante en su ejecución, un thriller de espías que…

Colossal

Hay algo entrañable en un niño que choca muñecos entre sí: en su cabeza, esos dos juguetes no son pedazos de plástico, sino auténticos dinosaurios, feroces guerreros o reclutas romanos. Es el mismo “a…