La luz de mi vida

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] En La luz de mi vida, las mujeres casi han desaparecido del planeta a causa de una pandemia mortal, ocasionada por un virus que solo atacaba a mujeres, …

La directora de orquesta

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] Cuando Willy Wolthius contaba solo dos años de edad, sus padres emigraron de Holanda a América. Ahora, con 24 años, la joven sueña con llegar a ser dire…

Spider-Man: Lejos de casa

La primera imagen de Spider-Man: Lejos de casa es una Virgen María. Tal cual. Una estatua religiosa en un pueblo mexicano protagoniza el primer plano de la última película de Marvel, justo después de …

Toy Story 4

Lo peor de Toy Story 4 es el título. Y con esto, pienso, ya está dicho todo, porque por lo demás la compañía del flexo lo ha vuelto a hacer: no sé si pasará a ocupar el puesto número uno de las listas…

Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien fue un hombre poliédrico. Célebre por haber escrito El Señor de los Anillos y haber creado el mundo de la Tierra Media. Hacer una película sobre J.R.R. Tolkien –Tolkin, como …

Vengadores: Endgame

[Jaume Figa i Vaello] ¿Qué puede ocurrir, después de que Thanos, de un chasquido de dedos, acabara con, exactamente el 50% de la población mundial, en el apoteósico final de Los Vengadores: Infinity W…

El parque mágico

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] June, con la ayuda de su mamá, inventó un parque de atracciones maravilloso, donde reinaba la diversión para los niños y las buenas relaciones entre tod…

Asher

Asher pertenece a un selecto grupo de películas de otra época, a los conocidos “tipos duros” del cine americano, véase Silverster Stalone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Van Dame, etc. La origin…

Larga vida y prosperidad

Wendy, la protagonista de Larga vida y prosperidad, es una adolescente con autismo que vive en su propia burbuja alejada de la realidad. Vive en una residencia junto a otros pacientes con condiciones …