Artículos

10 semanas, 10 películas, una causa: súmate al reto «Un verano de cine solidario»

En CinemaNet creemos en el cine como modo de cambiar el mundo. Por eso, creemos que en este verano extraño, de recuperación tras el mazazo que ha supuesto la pandemia, es momento de pasar a la acción, y te invitamos a sumarte. ¿Cuál es la propuesta? El reto «Un verano de cine solidario».



(Detalle del póster para la película china «My best summer»)

 

“Un verano de cine solidario” es una iniciativa online que tendremos activa durante durante julio, agosto y septiembre. A través de diez películas con valores, recogeremos fondos para ayudar al Hospital de Campaña de la parroquia de Santa Anna: un proyecto precioso en el centro de Barcelona que acoge, protege e integra en la sociedad a personas que se ven en situación de indigencia.

¿CÓMO FUNCIONA «UN VERANO DE CINE SOLIDARIO»?

Cada lunes -a partir del próximo, el 6 de julio- propondremos una película para ver en casa. Desde CinemaNet acompañaremos la propuesta con material para enriquecer el visionado, como una guía de cinefórum para que puedas reflexionarla tras verla a solas, en familia o con un grupo de amigos.

Además de pasarlo bien con la película y enriquecernos personalmente con las lecciones y reflexiones que nos deje esta, nuestro reto es que, por cada minuto de cine disfrutado, cada uno de los participantes donemos un céntimo al Hospital de Campaña de Santa Anna.



¿Qué es el Hospital de Campaña de Santa Anna?

Santa Anna es una parroquia situada en el centro de Barcelona que -cuando llegaron los meses de frío- decidió abrir sus puertas para servir de cobijo a las personas indigentes que dormían en cajeros o al raso. Desde entonces, han seguido añadiendo servicios, como -lo más reciente- un nuevo comedor y unos nuevos lavabos. 

Los impulsores del proyecto tienen claro que no se trata solo de ofrecer un techo donde dormir, sino un espacio acogedor donde se respete la dignidad de cada persona y se ofrezca a las personas que lo necesitan las herramientas de promoción personal e integración en la sociedad.

— QUIERO DONAR, ¿CÓMO LO HAGO?

Tras darle varias vueltas, hemos llegado a la conclusión de que lo más sencillo es que las donaciones se realicen directamente al Hospital de Campaña de Santa Anna. Ellos lo tienen todo muy bien detallado en este enlace:

DONAR AL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE SANTA ANNA


PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL RETO

Hemos escogido como objetivo el Hospital de Campaña de Santa Anna por varios motivos: en primer lugar, porque conocemos su proyecto de primera mano y sabemos todo el bien que están haciendo.

Sabemos también que necesitan toda la ayuda que puedan recibir y que todo lo que se les dé repercutirá en el bien de aquellas personas a las que ayudan.

Si quieres acompañarnos en «Un verano de cine solidario» pero prefieres que tu donativo vaya a otra entidad, tal vez más cercana a ti, ¡adelante! La cuestión es ponerse en acción y poner de nuestra parte para cambiar el mundo.

Tras darle varias vueltas, hemos llegado a la conclusión de que lo más sencillo es que las donaciones se realicen directamente al Hospital de Campaña de Santa Anna. Ellos lo tienen todo muy bien detallado en este enlace:

CÓMO DONAR AL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE SANTA ANNA

El céntimo por minuto de cine es una propuesta que hacemos: creemos que es al mismo tiempo simbólico y que puede ser una ayuda real al Hospital de Campaña.

Si, por tus circunstancias, no puedes donar esta cantidad, puedes aportar lo que consideres… y si quieres dar más, ¡será muy bienvenido! Por último, si no puedes aportar nada, siéntete libre igualmente de acompañarnos con las diez películas, esperamos que las disfrutes y saques algo positivo de ellas.

Cada lunes por la mañana, anunciaremos en esta misma web de CinemaNet la película propuesta. Puedes visitar la página para estar alerta, o seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Al proponer cada película también informaremos de cuáles son las vías legales para verla online. La mayoría de las propuestas, además, están ya disponibles en DVD o Blu-Ray.

Las películas las hemos escogido entre el equipo de colaboradores de CinemaNet, atendiendo a su calidad y a su trasfondo. Creemos que es una buena selección, pero si se te ocurre alguna idea, puedes escribirnos aquí y explicárnosla, ¡somos todo oídos!

Si te ves llamad@ a colaborar con «Un verano solidario», sea escribiendo sobre alguna de las películas, organizando un cinefórum en tu ciudad o cualquier otra idea que se te ocurra, ¡estamos encantados de escucharte!

CinemaNet es un proyecto voluntario, y siempre necesitamos manos entusiastas: si quieres echarnos un cable, escríbenos por el formulario de contacto o envía un mail a esta dirección de correo: guille@cinemanet.info

*Si tienes más preguntas, dudas o quieres hacernos llegar alguna sugerencia o comentario, puedes escribirnos y estaremos encantados de responderte



CINEMANET: QUIÉNES SOMOS

Buscamos películas que, junto al entretenimiento, enriquezcan al espectador y a la sociedad. Para resumirlo nos remitimos a nuestro lema: “pensando el cine, cambiando el mundo”. Nuestro objetivo es, por tanto, triple:

1 – Promover que se haga cine con valores – A través de suscitar vocaciones para aportar valores a la sociedad entre directores de cine, productoras, distribuidoras, actores y, en general, cualquiera que se dedique profesionalmente al cine.

2 – Promover que se vea cine con valores – Es decir, aquel cine que incluya en su ADN los valores y virtudes que contribuyan al crecimiento de las personas que formamos parte de la sociedad.

3 – Promover que se vea el cine, en general, desde una perspectiva de valores – Dicho de otro modo, educar la mirada del espectador para que sea capaz de extraer reflexiones valiosas y ricas de las películas que vea.

Artículo anteriorUnplanned
Comentarios (0)

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.