Le Mans ‘66

Le Mans’66 es cine en mayúscula. Poco más de dos horas y media que mantienen un buen ritmo: como los coches de los que habla, acelera y desacelera, con medida. Sin pasarse de frenada y sin llamar la a…

Secretos de Estado

La historia es bastante actual. En 2003, en marzo, una alianza de países, liderados por Estados Unidos, invaden Irak con la finalidad de derrocar el régimen de Sadam Hussein. Meses antes, el periódico…

Parásitos

En una de las secuencias más sobrecogedoras de Parásitos, una lluvia torrencial anega los barrios pobres de la ciudad. El agua convierte las estrechas calles en ríos, y sus habitantes ven con impotenc…

Abuelos

En los tiempos que corren, a menudo ahogados por el pesimismo, Abuelos supone una bocanada de aire fresco, positivo, divertido, optimista. Porque así es la ópera prima de Santiago Requejo: una comedia…

El creyente

Las Comunidades del Cenáculo son un milagro. En ellas, los drogadictos logran dejar atrás su adicción a través del trabajo manual y una firme vida de oración, sin fármacos ni tratamientos psicológicos…

La corresponsal

No estamos ante una película sobre la guerra, sino sobre una periodista que fue corresponsal de guerra. No es baladí decirlo, como tampoco lo era afirmar que En tierra hostil -de Kathryn Bigelow, Osca…

Háblame de ti

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Alain es un hombre de negocios conocido y respetado por su eficacia y habilidad en todo lo que emprende. Ostenta un alto cargo en una gran empresa autom…

Un día más con vida

Dentro del mundillo de los periodistas -tan dados como somos a tomar partido, asumir filias y trazar líneas rojas con alegre descuido- el reportero polaco Ryszard Kapuściński es lo más parecido a un r…