1917

La nueva película de Sam Mendes, sin aún haberse estrenado en España –este viernes– pero con dos Globos de Oro debajo del brazo –película y director– y nueve nominaciones BAFTA, ¿es tan grande como di…

Los dos papas

Los dos papas es la última película de Netflix sobre la Iglesia, una ficción sobre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco como obispo de Roma. La película ha despertado mucha polémica…

Klaus

A veces, uno puede pensar que el cine español está de capa caída. Pero, de repente, aparecen historias animadas como Klaus, con la que uno dice: “No, seguimos teniendo grandes contadores de historias”…

Le Mans ‘66

Le Mans’66 es cine en mayúscula. Poco más de dos horas y media que mantienen un buen ritmo: como los coches de los que habla, acelera y desacelera, con medida. Sin pasarse de frenada y sin llamar la a…

Abuelos

En los tiempos que corren, a menudo ahogados por el pesimismo, Abuelos supone una bocanada de aire fresco, positivo, divertido, optimista. Porque así es la ópera prima de Santiago Requejo: una comedia…

La directora de orquesta

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] Cuando Willy Wolthius contaba solo dos años de edad, sus padres emigraron de Holanda a América. Ahora, con 24 años, la joven sueña con llegar a ser dire…

Toy Story 4

Lo peor de Toy Story 4 es el título. Y con esto, pienso, ya está dicho todo, porque por lo demás la compañía del flexo lo ha vuelto a hacer: no sé si pasará a ocupar el puesto número uno de las listas…

Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien fue un hombre poliédrico. Célebre por haber escrito El Señor de los Anillos y haber creado el mundo de la Tierra Media. Hacer una película sobre J.R.R. Tolkien –Tolkin, como …