It

Si hacemos caso a las cifras, Stephen King es el literato vivo con más obras adaptadas al cine. Entre la larguísima lista –que incluye desde obras maestras como Cadena perpetua o El resplandor a clási…

Cars 3

(Crítica cedida por su autor y publicada originalmente en Animation Blog) Decir que la saga de Cars es la peor de Pixar no me parece lo correcto. El adjetivo “peor” implica “malo” y, a mi entender, ni…

Gru: mi villano favorito 3

Ilumination Entertaiment  ha encontrado un filón de oro en los minions, esos adorables seres amarillos que acompañaban a Gru en sus comienzos para cometer fechorías (Gru: mi villano favorito). Después…

Una noche con mi exsuegro

Hacer cine indie en EEUU es cada vez más difícil. Los grandes estudios no se complican la vida y apuestan sobre seguro. Mejor acudir a una franquicia oxidada de los 80 o un superhéroe de Marvel o DC q…

Your name

Your name tiene algo que fascina. Tiene esa cualidad de los mundos que perduran, de esos de los que quieres saber más al encenderse las luces del cine. Y es curioso, porque la sinopsis puede no parece…

Fast and Furious 8

Querido lector, quizás te estés preguntando “¿qué hace una película como tú en una web como esta?” Pues la verdad es que, aunque de primeras pueda sorprender, la saga The Fast and the Furious alberga …

Un hombre llamado Ove

Vivir no es fácil. Empezamos el viaje con la maleta llena de sueños, proyectos e ideales. Caminamos, tropezamos, nos levantamos y conocemos a otra gente. Así es constantemente. A través de esos encuen…

Los Hollar

“A la mitad del camino de la vida me encontré en una selva oscura porque mi ruta había extraviado”. Con estos versos se inicia una de las obras cumbres de la literatura universal, la Divina Comedia de…