Cars 3

(Crítica cedida por su autor y publicada originalmente en Animation Blog) Decir que la saga de Cars es la peor de Pixar no me parece lo correcto. El adjetivo “peor” implica “malo” y, a mi entender, ni…

Gru: mi villano favorito 3

Ilumination Entertaiment  ha encontrado un filón de oro en los minions, esos adorables seres amarillos que acompañaban a Gru en sus comienzos para cometer fechorías (Gru: mi villano favorito). Después…

Una noche con mi exsuegro

Hacer cine indie en EEUU es cada vez más difícil. Los grandes estudios no se complican la vida y apuestan sobre seguro. Mejor acudir a una franquicia oxidada de los 80 o un superhéroe de Marvel o DC q…

Your name

Your name tiene algo que fascina. Tiene esa cualidad de los mundos que perduran, de esos de los que quieres saber más al encenderse las luces del cine. Y es curioso, porque la sinopsis puede no parece…

Fast and Furious 8

La saga The Fast & the Furious vuelve por sus fueros con una octava entrega que resulta más de lo mismo: testosterona, velocidad, hombres musculados, mujeres ligeras de ropa y una manida pero recu…

Un hombre llamado Ove

ESTRENO RECOMENDADO POR CINEMANET Hannes Holm trae una fábula sobre las segundas oportunidades bajo el título de “Un hombre llamado Ove“, un estreno recomendado en el que un viejo cascarra…

Los Hollar

ESTRENO RECOMENDADO POR CINEMANET Los Hollar es una de esas pequeñas joyas, divertida y conmovedora, que a veces pasan desapercibidas en cartelera. Un magnífico plantel de actores dirigidos por el jov…

Verano en Brooklyn

(Crítica cedida por la Fundación López-Quintás) En el nivel del argumento, “Verano en Brooklyn” trata un tema social de actualidad, como es el encarecimiento de los alquileres en barrios p…