La llamada

Cuando se unen las palabras “película” y “religión” —o más en concreto, “cristianismo”— y se añade “comedia”, los devenires de la industria en los últimos tiempos no invitan al optimismo. Si a la ecua…

It

Si hacemos caso a las cifras, Stephen King es el literato vivo con más obras adaptadas al cine. Entre la larguísima lista –que incluye desde obras maestras como Cadena perpetua o El resplandor a clási…

Cars 3

(Crítica cedida por su autor y publicada originalmente en Animation Blog) Decir que la saga de Cars es la peor de Pixar no me parece lo correcto. El adjetivo “peor” implica “malo” y, a mi entender, ni…

Gru: mi villano favorito 3

Ilumination Entertaiment  ha encontrado un filón de oro en los minions, esos adorables seres amarillos que acompañaban a Gru en sus comienzos para cometer fechorías (Gru: mi villano favorito). Después…

Una noche con mi exsuegro

Hacer cine indie en EEUU es cada vez más difícil. Los grandes estudios no se complican la vida y apuestan sobre seguro. Mejor acudir a una franquicia oxidada de los 80 o un superhéroe de Marvel o DC q…

Your name

Your name tiene algo que fascina. Tiene esa cualidad de los mundos que perduran, de esos de los que quieres saber más al encenderse las luces del cine. Y es curioso, porque la sinopsis puede no parece…