Vivir dos veces

Emilio, un brillante matemático ya jubilado, lleva una vida tranquila y metódica desde que enviudó, añorando sus clases en la universidad y dedicado a lo que más le gusta: buena música, buenas lectura…

Ayla: La hija de la guerra

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Corea quedó dividida en dos estados: la República Popular Democrática de Corea en el norte, bajo la influencia d…

En buenas manos

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] Théo es entregado en adopción por su madre biológica el mismo día de su nacimiento. La madre, que ha querido dar a luz en total anonimato, tiene un plaz…

Las Guardianas

Descubrimos una película creada desde un academicismo formal, de calidad pero que no innova, por lo que al menos todos aquellos espectadores que no busquen ni esperen en esta cinta experimentación no …

Campeones

Valores y virtudes Difícilmente podríamos encontrar una película que encajase mejor con los valores de Cinemanet. Su tema principal, la relación con las personas con discapacidad intelectual, y lo que…

Ganar al viento

“No había nada de extraordinario en mi hija: era una niña que, ante una situación difícil, tuvo que aprender a gestionarla, pero eso no le impidió amar la vida”. Quien así habla es Anne-Dauphine Julli…

Qué fue de Brad

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Brad Sloan está felizmente casado con una mujer dulce que lo adora. Tienen un hijo, gozan de una situación económica desahogada y su vida en general ha …