Diecisiete

La parábola del Hijo Pródigo gira alrededor de dos hermanos: el menor, un rebelde, marcha a dilapidar el dinero de su herencia, mientras el mayor se queda en casa, secretamente envidiando al primero. …

Los Rodríguez y el más allá

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Los Rodríguez son una familia normal, matrimonio, Rodrigo y Cristina y tres hijos, dos niñas, Alejandra y Gabriela y un varón, Nicolás. La abuela, Isabe…

Vivir dos veces

Emilio, un brillante matemático ya jubilado, lleva una vida tranquila y metódica desde que enviudó, añorando sus clases en la universidad y dedicado a lo que más le gusta: buena música, buenas lectura…

Mirai, mi hermana pequeña

“El cine protagonizado por niños pequeños retrata el amor en su quintaesencia, de forma totalmente pura”. La frase es del cineasta japonés Mamoru Hosoda -está sacada de esta entrevista para la revista…

Converso

[Guadalupe Belmonte] La hermana mayor, la madre, el cuñado, la hermana pequeña… Todos convertidos al catolicismo recientemente, por caminos distintos, transforman a David Arratibel en un honesto…

Gru: mi villano favorito 3

Ilumination Entertaiment  ha encontrado un filón de oro en los minions, esos adorables seres amarillos que acompañaban a Gru en sus comienzos para cometer fechorías (Gru: mi villano favorito). Después…

Análisis: “Lars y una chica de verdad”

«Lars y una chica de verdad» es una película rara, que emplea la caricatura mezclada con humor extravagante para transmitir una historia de amor y afecto como pocas, una lección magistral de dónde res…

Personal shopper

¿Cómo se cuenta una historia de fantasmas para la generación millennial? Descartada la opción del revival gótico que ofreció Guillermo del Toro en La cumbre escarlata, la manera de hacerlo es entregar…