Yesterday

Los ingleses utilizan el término high-concept movie para definir aquellas películas cuyo gancho es una premisa excitante, que se puede resumir en una frase breve o en una pregunta impactante. “¿Y si p…

Fyre

El fallido festival de música Fyre de 2017 es conocido en las redes sociales y en la cultura popular como uno de los mayores desastres de la década y de nuestra historia reciente. El evento fue ideado…

¿Podrás perdonarme algún día?

¿Podrás perdonarme algún día? está basada en la historia real de Lee Israel, la biógrafa de artistas como Katherine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder… En la década de los 70 y 80, sus libros ll…

La favorita

El griego Yorgos Lanthimos no es conocido precisamente por dirigir películas cálidas. Ni Canino ni Langosta ni El sacrificio de un ciervo sagrado son obras especialmente agradables: viendo esta última…

Quién te cantará

De películas turbulentas y desasosegantes, Carlos Vermut sabe un rato. El director madrileño ya exploró abismos psicológicos tremendos en sus dos anteriores obras –Diamond Flash y Magical Girl-,…

Petra

“En el arte me interesa la verdad”, dice en un momento de Petra su protagonista, Petra. Es una frase con doble o triple sentido, que alude a su vocación como dibujante, a su situación dentro de la his…

Ocean’s 8

  Nos encontramos ante una secuela que mantiene los elementos principales de acción, humor y elegancia que pudimos encontrar en las entregas de Ocean’s 11. En Ocean’s 8 se busca sobre todo entret…