La favorita

El griego Yorgos Lanthimos no es conocido precisamente por dirigir películas cálidas. Ni Canino ni Langosta ni El sacrificio de un ciervo sagrado son obras especialmente agradables: viendo esta última…

Quién te cantará

De películas turbulentas y desasosegantes, Carlos Vermut sabe un rato. El director madrileño ya exploró abismos psicológicos tremendos en sus dos anteriores obras –Diamond Flash y Magical Girl-,…

Petra

“En el arte me interesa la verdad”, dice en un momento de Petra su protagonista, Petra. Es una frase con doble o triple sentido, que alude a su vocación como dibujante, a su situación dentro de la his…

Ocean’s 8

  Nos encontramos ante una secuela que mantiene los elementos principales de acción, humor y elegancia que pudimos encontrar en las entregas de Ocean’s 11. En Ocean’s 8 se busca sobre todo entret…

El autor

Antes de que el protagonista de El autor diga una sola palabra, ya sabemos cómo es gracias a su representación visual: su piso no tiene muebles y está pintado en tono neutro, su ropa es sencilla y su …

Alibi.com: Agencia de Engaños

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Alibi.com: Agencia de Engaños es la tercera película como director del francés Philippe Lacheau -tras Se nos fue de las manos (2014) y su secuela Babysi…