En la hierba alta

*Antes de comenzar, conviene hacer un aviso a navegantes: En la hierba alta es una película considerablemente violenta y con algunas escenas particularmente desagradables. No es, en ningún caso, una p…

Joker

Vaya por delante que Joker no es una película de superhéroes al uso: no hay momento para la risa ‒como nos tiene acostumbrados Marvel‒, para las bromas picantes, los golpes o los momentos para pensar …

Quien a hierro mata

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Antonio Padín, despiadado patriarca de una importante banda de narcotraficantes gallegos, sale de la prisión donde cumple condena, debido a su avanzada …

Érase una vez en Hollywood

“Los cuentos de hadas -escribía Chesterton– superan la realidad: no porque nos cuenten que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos”. Poco podía imaginar el autor ingl…

La corresponsal

No estamos ante una película sobre la guerra, sino sobre una periodista que fue corresponsal de guerra. No es baladí decirlo, como tampoco lo era afirmar que En tierra hostil -de Kathryn Bigelow, Osca…

Destroyer. Una mujer herida

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Tiempo atrás, Erin Bell, detective del Departamento de policía de Los Ángeles, estuvo infiltrada en una peligrosa banda del desierto de California. La m…

Glass

Diecinueve años después de El Protegido, el director M. Night Shyamalan recupera a David Dunn, uno de los mejores personajes de su filmografía, para dar una nueva vuelta de tuerca al cine de superhéro…

Infiltrado en el KKKlan

Hay películas que transmiten su mensaje de forma sutil, tejiendo con sutileza filosofía en los matices de la dirección de fotografía o en la evolución de ciertos símbolos a lo largo del metraje……

Quién te cantará

De películas turbulentas y desasosegantes, Carlos Vermut sabe un rato. El director madrileño ya exploró abismos psicológicos tremendos en sus dos anteriores obras –Diamond Flash y Magical Girl-,…