Antidisturbios

La idea es buena, la ejecución casi perfecta. A lo largo de la historia de la ficción española hemos visto innumerables piezas del género policíaco, pero nunca referentes al cuerpo de antidisturbios. …

Un juego de caballeros

Serie inglesa de TV que cuenta con seis episodios de 45 m. Decir que ha sido creada y desarrollada por el británico Julian Felloves es sinónimo de calidad. Fellowes, actor, presentador, novelista, pro…

Anton, su amigo y la Revolución Rusa

En la Ucrania de 1919, los niños Anton y Yasha viven ajenos a la revolución bolchevique que está teniendo lugar en su país. Anton, cristiano, vive con su familia alemana que emigraron a este país hace…

Bajocero

Es innegable la confianza que Netflix ha puesto en el cine español en los últimos años. Aunque no todas las incorporaciones han sido bajo su firma, sí ha sabido añadir a su catálogo logros como Bajoce…

Snowpiercer: Rompenieves

Es imposible valorar Snowpiercer: Rompenieves sin referenciarla a su película predecesora de 2013, sobre todo cuando Bong Joon-ho (Parásitos, 2019), director de la misma, también participa en la serie…

30 monedas

30 monedas es la última gran apuesta del adorado cineasta Álex de la Iglesia (El día de la bestia, 1995), figura de culto para millones de fans que han esperado con ansia el lanzamiento de la serie de…

Dark

Dos han sido las series alemanas que me han cautivado en los últimos tiempos: Cómo vender drogas online (2019) y la que analizo hoy, Dark . Ambas geniales, sello de excelencia de origen teutón, cada u…

Parásitos

En una de las secuencias más sobrecogedoras de Parásitos, una lluvia torrencial anega los barrios pobres de la ciudad. El agua convierte las estrechas calles en ríos, y sus habitantes ven con impotenc…

En la hierba alta

*Antes de comenzar, conviene hacer un aviso a navegantes: En la hierba alta es una película considerablemente violenta y con algunas escenas particularmente desagradables. No es, en ningún caso, una p…

Joker

Vaya por delante que Joker no es una película de superhéroes al uso: no hay momento para la risa ‒como nos tiene acostumbrados Marvel‒, para las bromas picantes, los golpes o los momentos para pensar …