Con la esperanza de legar donde llegaron Harry Potter y James Bond, la película del libro de Anthony Horowitz, con el mismo nombre, costará alrededor de 40 millones de dólares, una pequeña cantidad para hollywood pero no tan despreciable para una película británica.Horowitz ha escrito seis novelas de Alex Rider, de las cuales se han vendido 9 millones de copias en todo el mundo, y planea una séptima entrega que seré publicada por «Walker Books» en octubre de 2007. J.K. Rowling está escribiendo su séptimo y último libro de la saga Harry Potter, y las cuatro primeras adaptaciones al cine han recaudado alrededor de 3,5 billones de dólares de el mercado global. Las trilogía del Señor de los Anillos llegó a sacar 3 millones de dólares, Walt Disney quiere llegar a eclipsar estas cifras con la saga de CS Lewis y la trilogía para niños de Pullman, que fueron bestsellers, «His Dark Materials» que será adaptada a la gran pantalla. Hará de protagonista, Alex Rider en Stormbreaker, el actor de 16 años Alex Pettyfer. Un chico prometedor que podría convertirse próximamente en estrella. Pero no aparecerá en las siguientes entregas de las películas de Rider. A diferencia de las aventuras de Harry Potter que transcurren a lo largo de 7 años, los libros de Horrowitz estan concentrados en uno. |
Pettyfer solo podrá realizar el primer film, ya que como nos cuenta el co-productor Marc Samuelson, en cuanto consigan tener acabada la primera entrega, el actor será demasiado mayor para continuar con las siguientes. Horowitz dijo a la prensa que si la primera película llega a ser un éxito, harán 5 sino 6 películas más. El chico estaba un poco nervioso de pensar en la vuelta al colegio, en como sus amigos y demás llegarían a tomarse la jugada.
Pettyfer aparece junto con Mikey Rourke, Ewan McGregor y Bill Nighy. Se estrenó el 21 de Julio en Gran Bretaña y se estrenará el 18 de Agosto en estados unidos. Rourke hará del malvado Darrius Sayle, un siniestro multimillonario que quiere eliminar una generación de niños, y Rider será reclutado a la fuerza como chico espía para pararle los pies.
traducido de REUTERS