La llamada

Cuando se unen las palabras “película” y “religión” —o más en concreto, “cristianismo”— y se añade “comedia”, los devenires de la industria en los últimos tiempos no invitan al optimismo. Si a la ecua…

Reparar a los vivos

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Primeras luces de la madrugada. Tres jóvenes surfistas desafiando a las olas. Unas horas más tarde, de regreso en el coche, la fatiga vence al conductor…

50 primaveras

50 primaveras es una película que, sin lugar a dudas, me ha tomado por sorpresa. Se trata del segundo largometraje producido por la actriz francesa Blandine Lenoir. ¿Comedia? ¿Drama? Lo cierto es que …

Norman, el hombre que lo conseguía todo

El realizador norteamericano Joseph Cedar dirige y escribe su primera película filmada casi por completo en inglés, después de que en las cinco anteriores lo hiciera en lengua hebrea. De su anterior f…

I am not your negro

El tema del racismo en Estados Unidos puede parecer algo repetitivo y anticuado. Estar enfadado por lo que pasó tiene su razón de ser, pero sin perdón, la sociedad no avanzaría jamás.“I am not y…

Belleza oculta

Will Smith nos sorprende protagonizando una ingeniosa y original historia que reinventa el argumento del famoso Cuento de Navidad de Charles Dickens. Se nos presentan, sustituyendo al espíritu de la N…

Las Inocentes

Los horrores de la segunda guerra mundial se produjeron no solo en el transcurso de la misma, sino también a su término. Tropas rusas entraron en un convento de monjas tras la ocupación de Polonia, vi…