La Universidad Politécnica de Madrid acogerá entre febrero y mayo el curso El arte de ver películas III, que se centrará en explorar los diversos géneros cinematográficos para -en palabras de sus organizadores- «franquear la puerta de entrada a la fábrica de sueños para contemplar su diversidad de formas y contenido».
El curso va dirigido a todas las personas que amen el cine y quieran profundizar en todos los aspectos técnicos y estéticos de las películas, pero también en el contenido humano y en la lección de vida que puedan contener. Las clases tendrán lugar de modo presencial y / u online -a través de Zoom-, los miércoles de 17:30 a 19:30 horas, del 8 de febrero al 17 de mayo (14 sesiones).
La directora del curso es nuestra compañera en CinemaNet, Mª Ángeles Almacellas, y en el cuadro de profesores figuran también Ninfa Watt, Juan Orellana, Jerónimo José Martín y Pablo Moreno, a su vez colaboradores de CinemaNet.
Además de las clases, la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid obsequiará a cada alumno matriculado con un ejemplar del libro Géneros Cinematográficos. Un viaje a través del cine.
Para más información: https://www.fgupm.es
Para inscripción y matrícula:
https://actividadesculturales.fgupm.es/Inscripcion.aspx?ide=157