En buenas manos

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] Théo es entregado en adopción por su madre biológica el mismo día de su nacimiento. La madre, que ha querido dar a luz en total anonimato, tiene un plaz…

La canción de nuestra vida

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] El dúo de música country Joey + Rory llegó a ser muy célebre en Estados Unidos, a partir del año 2008. Sus componentes, el matrimonio Feek, llegaron inc…

Vengadores: Endgame

[Jaume Figa i Vaello] ¿Qué puede ocurrir, después de que Thanos, de un chasquido de dedos, acabara con, exactamente el 50% de la población mundial, en el apoteósico final de Los Vengadores: Infinity W…

Nosotros

Jordan Peele, Get Out, y el cine de terror Nosotros es la nueva película de Jordan Peele, director de Get Out, que fue nominada al Oscar a la mejor película en 2017 y combinó de manera magistral la in…

La canción de mi padre

Debo reconocer que, cuando me hablan de “cine cristiano”, o “cine con valores” o similar, me pongo un poco “a la defensiva”. No creo que el cine tenga que tener estos adjetivos para mostrar que es bue…

Cementerio de animales

“Hay un lugar en el bosque, más allá del cementerio de animales… Trae a las cosas de vuelta” Cementerio de Animales es una película de terror americana basada en la novela homónima de Stephen King de …

Mula

En 2009, con Gran Torino, Clint Eastwood anunciaba su retirada del cine como actor, continuando solo como director y productor. No obstante, en 2012, apoyó el debut como realizador del que había sido …

Mirai, mi hermana pequeña

“El cine protagonizado por niños pequeños retrata el amor en su quintaesencia, de forma totalmente pura”. La frase es del cineasta japonés Mamoru Hosoda -está sacada de esta entrevista para la revista…