Gambito de dama

Quizás la poca publicidad que Netflix le ha dado antes de estrenarla ha hecho que el subidón sea todavía más grande. Siempre hay hype, pero en este caso no es exagerado, visto el producto final de Gam…

Klaus

A veces, uno puede pensar que el cine español está de capa caída. Pero, de repente, aparecen historias animadas como Klaus, con la que uno dice: “No, seguimos teniendo grandes contadores de historias”…

El pan de la guerra (The Breadwinner)

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) El pan de la guerra nos sitúa en Kabul, la capital de Afganistán, bajo el régimen talibán. La pequeña Parvana tiene once años, y ayuda a su padre -un an…

Conociendo a Astrid

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] La escritora sueca Astrid Lindgren (1907-2002), muy anciana ya, lee las muchas cartas de niños que la felicitan por su cumpleaños, le muestran cuánto le…

Mirai, mi hermana pequeña

“El cine protagonizado por niños pequeños retrata el amor en su quintaesencia, de forma totalmente pura”. La frase es del cineasta japonés Mamoru Hosoda -está sacada de esta entrevista para la revista…

El regreso de Mary Poppins

Hace pocos años tuve la oportunidad de ver, una vez más, Mary Poppins. Sí, la de 1964. Y la disfruté mucho. Cuando supe que iban a hacer una secuela, a decir verdad, me dio un poco de miedo: el temor …

The Florida Project

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Moonee tiene seis años y un carácter endiablado. Vive con su madre, soltera, joven, bonita y superficial, sólo preocupada por procurarse algo de dinero …