Adú

El segundo film de Salvador Calvo, Adú, nace de un viaje que éste hizo a Canarias para el rodaje de 1898. Los últimos de Filipinas; allí conoció de primera mano la situación de los menores inmigrantes…

Fortuna

(Crítica de Fortuna cedida por la Fundación López Quintás) En Fortuna, el cineasta Germinal Roaux no pretende aportar soluciones fáciles ni inmediatas al gran drama de las migraciones, sencillamente s…

Puñales por la espalda

En una mansión aparece un muerto. Todos los presentes aseguran que ha sido un suicidio, menos uno: un detective privado, frío y metódico, que procede a interrogar a todos los restantes para averiguar …

El Papa Francisco: un hombre de palabra

Más que una biografía o un documental, la película es una aproximación a la figura del Papa Francisco, con el fin de presentar sus ideas y su mensaje, su trabajo, sus reformas y las respuestas que él …

Marea humana

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Cámara en mano, el artista de vanguardia, disidente chino y hombre comprometido con los derechos humanos Ai Weiwei, recorre veintidós países distintos. …

Stefan Zweig. Adiós a Europa

Stefan Zweig. Adiós a Europa es cine amargo. Como la cerveza o el café, no es una película para paladares habituados al dulce de las cintas de domingo tarde. O de las películas en las que pasan cosas,…