Wonder Wheel

[Enrique Chuvieco] Una metáfora del sinsentido de la vida del ser humano nos propone Woody Allen en Wonder Wheel, película que toma el nombre de la noria que enmarca uno de los primeros encuadres. El …

El autor

Antes de que el protagonista de El autor diga una sola palabra, ya sabemos cómo es gracias a su representación visual: su piso no tiene muebles y está pintado en tono neutro, su ropa es sencilla y su …

Las hijas de Abril

Emma Suárez -actriz con un vasto recorrido en el cine y teatro español- está fantástica en el papel de Abril, un personaje que va mostrándose, poco a poco, tal cual es: por un lado, una mujer posesiva…

Jacques

Hace ​algunos años, el grupo de música Els amics de les arts sacó a la venta un ​CD​ titulado Espècies per catalogar​, cuya tercera canción daba voz a la gran cantidad de ​chavales que crecieron viend…

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Tadeo Jones, el albañil soñador convertido en estudiante de arqueología, decide asistir a un Congreso Internacional en Las Vegas, donde su admirada y qu…

The wizard of lies

Quien formuló por primera vez aquello tan manido de que la avaricia rompe el saco, tenía más razón que un santo. Al menos, esto es lo que se desprende de The wizard of lies, la última película estrena…

Norman, el hombre que lo conseguía todo

El realizador norteamericano Joseph Cedar dirige y escribe su primera película filmada casi por completo en inglés, después de que en las cinco anteriores lo hiciera en lengua hebrea. De su anterior f…

Bajo el sol

La guerra siempre deja vencedores y vencidos, inocentes que sufren y vidas que cambian para siempre. El caso de la Guerra de los Balcanes no fue diferente. El conflicto, que duró desde 1991 hasta fina…

Lo tuyo y tú

Escalofriante. “Lo tuyo y tú” no es una comedia romántica made in Corea que intenta emular las producciones de Hollywood. De hecho, ojalá intentase parecerse a la más burda de todas ellas.…