Sentido y sensibilidad

01/12/2011

PELICULA RECOMENDADA POR CINEMANET

Título Original: Sense and sensibility
Año de producción: 1995
País: EE.UU., Reino Unido
Dirección: Ang Lee
Intérpretes: James Fleet, Emma Thompson, Hugh Grant, Kate Winslet, Harriet Walter, Tom Wilkinson, Greg Wise, Gemma Jones, Emilie François, Alan Rickman, Imelda Staunton, Hugh Laurie, Elizabeth Spriggs
Argumento: Jane Austen (Novela “Sense and sensibility”)
Guión: Emma Thompson
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Michael Coulter
Distribuye en DVD: Sony
Duración: 131 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Costumbrista, Drama, Romántico
Estreno en España: 22 de febrero, 1996


SINOPSIS

Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo.


¡Debate esta película en nuestros foros!


CRÍTICAS

[Mª del Pilar Madrigal y Alós – Colaboradora de CinemaNet]

Maravillosa adaptación de la novela romántica que Jane Austen empezó a escribir en 1795 y terminó definitivamente en 1811. El director Ang Lee ha sido muy delicado y fiel al presentarnos la historia de una familia británica que al perder al padre se convierte en un pequeño mundo femenino, obligado por tal circunstancia a abandonar las máximas comodidades y adaptarse a una situación económica bastante más humilde. Asistiremos a todo tipo de situaciones sociales, desde la convivencia cotidiana en el hogar, invitaciones de vecinos, meriendas campestres, paseos, bailes…desarrolladas tanto en el pequeño mundo provinciano como en el sofisticado ambiente de la ciudad.

Todo ello permite vivir el proceso de enamoramiento de las dos hermanas mayores, Elinor discreta pero profundamente enamorada de uno de los cuñados de su hermanastro; Marianne, apasionada y expresiva al máximo, prendada de un joven tan lanzado como ella. Los diálogos en la forma corresponden a su época, pero en el fondo tratan los temas más importantes en las relaciones humanas: amor, respeto, amistad, familia. Por eso las adaptaciones de las seis obras de esta autora tienen tanto éxito al ser llevadas al cine.

La ambientación y el vestuario, cuidados al detalle, harán disfrutar la película como si nos situáramos entre los personajes. La música es preciosa, el director la utiliza para realzar momentos estelares, pero la elige con mucho acierto. Y a pesar de ser un drama con momentos de tensión casi hasta el final, el sentido del humor británico arrancará carcajadas, sobre todo por medio de la campechana ironía que Hugh Grant imprime a su personaje, el sarcasmo cortante que despliega Hugh Laurie (Doctor House) con su esposa de ficción y hasta el sentido común aplastante del papel protagonista de Emma Thompson en las escenas cotidianas entre la familia nos hará sonreir algunas veces. Por cierto, el guión lo escribió ella adaptando muy bien la obra original. Ha sabido dar algunos matices nuevos y reducir lo necesario para que la historia se vea con mucho interés.

Es una gran película de género romántico, con escenas de mucha intensidad. Una gran adaptación premiada y alabada por todos desde el mismo momento de su estreno.


[decine21]

Mujercitas

Henry Dashwood es un rico propietario que tiene un hijo de su primer matrimonio, llamado John. Cuando el señor Dashwood muere, su herencia pasa por motivos legales a John, que está casado con Fanny. De la noche a la mañana, la viuda de Dashwood y sus tres hijas se quedan sin hogar y sin recursos económicos. El futuro pinta muy negro para ellas, pero tratan de afrontarlo sin desánimos. Con el fin de buscar una vida más fácil, se trasladan a vivir al campo. Allí conocen a un galán que resulta ser el hermano de Fanny, llamado Edward (Hugh Grant). Una de las hermanas, Elinor (Emma Thompson), enseguida se enamora de Edward. Pero esta relación está mal vista por Fanny, que piensa que el enamoramiento de su hermano es una argucia de Elinor. A su vez, la inocente y jovial Marianne (Kate Winslet), se vuelve loca por el apuesto Willoughby.

Se trata de una excelente adaptación de la novela de Jane Austen, realizada por la misma Emma Thompson. Por este guión, la actriz obtuvo el Oscar. La película tiene una magnífica ambientación. La vida de estas tres hermanas y sus relaciones está narrada con habilidad y cautiva desde el primer instante. Destaca la luminosidad de Kate Winslet, que saltaría definitivamente al estrellato dos años después con Titanic.


¡Debate esta película en nuestros foros!


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Imprimir artículo Imprimir artículo

Etiquetas: , , , , , ,

Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

Comenta en Facebook!

Un comentario

  1. […] y el francés Jean-Pierre Jeunet. Pero ha sido finalmente el taiwanés Ang Lee (Comer, beber, amar, Sentido y sensibilidad, La tormenta de hielo, Tigre y Dragón, Hulk, Brokeback Mountain, Deseo, peligro) quien ha llevado […]