Artículos

La vida soñada por los hombres… y por el cine

Artículo siguienteIce Age 3
Comentarios (2)
  1. Juan-Luis dice:

    buff…qué grande! y cuán cierto es esto. “Es necesario enriquecer al mismo cine y al espectador con una mirada personal…que ayude a entender otros modos de ver la realidad (…)”. Y la última frase es soberbia!! ojalá mucha gente leyese este artículo y lo compartiese!

  2. Sergi dice:

    En efecto, soberbio ensayo. Para leer con tiempo y mucha atención. Y además comparto su visión crítica del “estado de las cosas” en el cine comercial -y por extensión: en la relación entre el hombre y la cultura en nuestra sociedad y en la actualidad-.
    Casi diría que un texto así nos podría llevar a replantear cierta inercia del contenido de nuestros foros, para reivindicar obras y contenidos de grandes cineastas que han tenido y siguen teniendo muchas cosas que decir. Aparte de Eastwood, al que ya seguimos con ganas, reivindico a tipos como Ford, Hawks, Visconti, Fellini, Dreyer, Robert Bresson, Paul Schrader, Yazujiro Ozu, Kenzo Mizoguchi o movimientos como el cine expresionista alemán, el cine negro americano o el neorrealismo italiano. Como humanista y amante del Cine, creo que su legado -y el de muchos otros que me he dejado- es precioso, demasiado para dejarlo escapar.

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.