Sórdido culebrón demasiado complaciente con las perversiones sexuales de los personajes, bien interpretados por un reparto de lujo, con un tratamiento muy fuerte de la violencia y el sexo, carente casi por completo de perspectiva moral.
ESTRENO Título Original: Stoker. |
SINOPSIS
Tras morir el padre de India en un accidente de coche, su tío Charlie, que India ignoraba que existiera, viene a vivir junto a ella y su emocionalmente inestable madre. Al poco tiempo de su llegada, India empieza a sospechar que este misterioso y fascinante hombre tiene segundas intenciones, pero en lugar de escandalizarse o sentir horror, esta chica que no tiene amistades se va obsesionando cada vez más con él.
¡Debate esta película en nuestros foros!
CRÍTICAS
[Jeronimo José Martín – COPE]
India Stoker (Mia Wasikowska) es una extraña adolescente cuya vida da un giro trágico cuando cumple dieciocho años, pues ese día su querido padre Richard (Dermot Mulroney) fallece en un accidente de coche. La impasible actitud de la joven oculta sus profundos sentimientos, que sólo su padre comprendía. En ésas se presenta en su casa su desconocido tío Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, que se hace cargo de India y de su inestable madre Evelyn (Nicole Kidman), que comienza a flirtear con él. Entonces también India se siente atraída por este hombre encantador y misterioso, con el que la chica tiene muchas cosas en común.
El discutido director surcoreano Park Chan-wook (Old Boy, Simpathy for Mr. Vengeance) debuta en Estados Unidos con esta producción de Ridley Scott. Se trata de un sórdido culebrón demasiado complaciente con las perversiones sexuales de los personajes, por lo demás, bien interpretados por un reparto de lujo. En todo caso, sus patentes cualidades formales no elevan la categoría de la película más allá de un brillante pero vacío ejercicio de estilo a lo Hitchcock —son obvios sus homenajes a La sombra de una duda, Psicosis y Los pájaros—, con un tratamiento muy fuerte de la violencia y el sexo, carente casi por completo de perspectiva moral. No parece la fórmula más adecuada para relanzar la carrera de Nicole Kidman.
¡Debate esta película en nuestros foros!