Artículos

Microrrelatos: películas que hablan de amor y del tiempo que pasa

Artículo siguienteSuperhéroes de verdad
Comentarios (5)
  1. EL AMOR

    __*__

    En ninguna parte se compra al precio que vale, no lo vendas, pero no lo regales.

    Julio Hermaz.

  2. PARQUE DE CORAZÓN

    __*__

    Un señor y un ratoncito,
    al castillo detrás.
    De torres al cielo y lleno
    de cuentos de felicidad.
    Invitan entrar a los visitantes,
    y a crearles, un final más feliz, al salir.

    *

    Caminas de mi mano, con tu cría inquieta detrás y atada a la cintura, cierta, obediente y contenta, como alrededor se proyecta de a mil la gente adulta admirada, ilusionada y feliz, quizás como no así en su infancia, como están aquí, de sonrisa amistada que se reparte, de ser a ser, de mirada a mirada, en el parque.

    Con rostros de paseanditos y esperanzas de césped van y vienen los grandes como chiquitos y regalan, enramadas de alegrías cual flores al sitio, olvidando penas, temores y vicios que ya no llevan.

    Los fumadores no fuman, los alcohólicos no beben, los que odian se detienen y piensan como los amigos, los violentos diligentes velan por mostrarse en paz con otros y ellos mismos, todos!, como niños!, engalanan el ambiente mágico del lugar; donde está en perpetuidad el movimiento infantil del alma, donde el dogma y la moral es calma, que insiste en amar por modo.

    Un ratón, un pato, y dos perros fabulosos, un árabe dueño de magia, una princesa de sueños con su príncipe de espada y una reina con su espejo, juntos en gran festejo, firman autógrafos y encantan, a los jóvenes y viejos, plenos de entusiasmo que es reflejo de lo tierno y de la gracia, que lleva con arte dentro, la raza humana.

    En el parque la belleza compite con cualquier flor, el orden, el detalle, la dedicación, el respeto y el servicio que en todo es forma de honor, tan bello como el de mujer, fue pensado para ver en sus espacios los ojos, del hombre que mira absorto disfrutando con placer, personajes de ilusiones, maravillosas visiones creadas de prestigio, para él. Enseñanzas de amistad, virtudes de eternidad, héroes de titánico valor, de mensajes recibidos con amor y siempre recordados con cariño.

    Quiera Dios!.. Vuelva a nacer aquel señor de hermoso nombre, quien de inmensa fantasía supo hacer, las imágenes del ser, que existe, mejor, glorioso, y vive!, al corazón del hombre, en niño.

    *

    Julio Hermaz.

  3. EL BUCÁN ASERE

    __*__

    De realidades la historia, entre mito y leyenda nombra por su nombre al hombre que la hace dentro de su edad, parte él de ella. Quien a costo de qué, costa, apuesta a la eternidad que hay al final de su honra… “¡La Gloria!”.
    En la gloria se puede estar bien plantado sin un pie, conforme de haberlo perdido, adaptarle un palo rebajado a cuchillo, llevar en la espalda mellas de diez puñaladas, una cicatriz bestial de frente derecha a cara izquierda que medio oculta la barba, varias heridas de bala y una de cañón (que le arrancó la pierna con daños al corazón), y estar vivo todavía!.. El Capitán Puñales, es, la prueba viva.
    Anda en el vaivén de “La Gloria” firme, hasta en tormentas, con su sola pata, su enorme y poderosa persona que afirma y firma su pensar según la manera que la camina, la arrastra, o la suena cuando está bien, o según la manera que la camina, la arrastra o la suena cuando está mal…Siempre y bien plantado en su Gloria. Nave de dos puentes y velera, temida maldita y ágil, como su puñal siempre en la mano, presto a usarlo de puntero en las gargantas, cuyo recuerdo lanza a trabajar o a ocuparse en algo a los holgazanes que lo ven salir a borda desde su recámara llena de restos de sus enemigos, “mis antiguos calaveras” les dice, y escribe en sus vencidas cabezas que ordena hervir en aceite de su caldera que siempre hierve, hasta quedar blancas para escribirlas antes de que sequen las tintas de sus propias sangres, y recordarles hasta la muerte si allí no se acuerdan o no saben, exacto y claro cuando y donde los mató…

    *

    Cont… EL BUCÁN ASERE

    *

    Julio Hermaz.

  4. LA ESTRELLA DEL AMOR

    __*__

    Cuando la estrella fugaz que del cielo se despega, lleva la cresta en llamas y la estela de fulgores. Si traza una línea recta tras la luna, se dibuja como saeta que traspasa su mitad entre las sombras que ciñen sus bordes.

    Las que están fijas, la descubren cual ojos sin parpadear. Como estrellas dilatadas, que envidian busque sus horizontes y no los de ellas, que esperan siglos ser alcanzadas por la flecha del amor.

    La flecha del amor no es una estrella. Dicen que es un cometa, que cuando se observa ya está pasando, porque su luz obra así, deslumbra y sigue de largo.

    Pero si pasó por ti, lates y sabes que su destino no era la luna, que su blanco son corazones, juntos muy juntos, expresados con latidos, abrazados en la noche.

    *
    Julio Hermaz.

  5. Cualquier dato o comentario aqui, firmado por JULIO HERMAZ. Es propiedad intectual de Julio Hermaz.(Hernandez Maza), autor ampliamente difundido en Internet y propietario absoluto de su obra. sin permisos ni concesiones a otro/s.

    Saludos.

    Julio Hermaz.
    Desde abril 2 2015 a las 08.22/hasta la fecha y hora de hoy/responsible total y de derechos de mi obra solo !YO!… Julio Hermaz. (Hernandez Maza). Natural de Stgo. De Las Vegas. Habana Cuba./ sin conceder a CinemaNet/asociados/ !NADA!, mas que el conocimiento de mis Obras aqui presentadas.

    Otros Saludos.

    Julio Hermaz.

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.