Más Cinco, película dirigida por Luis Cort y que llegará a los cines españoles el 28 de marzo de 2025, ofrece una perspectiva fresca y alentadora sobre el valor de la vida y la familia. Sus promotores (Fundación Cari Fili, los mismos de Madre Ven) la presentan como la película más provida de cuantas se han realizado, y no son pocas, y la han sacado adelante convencidos de que se podía hacer una película provida «alegre y divertida», destacando el valor de la vida «con un enfoque vital y desenfadado».
El film combina una trama humorística de ficción con cinco historias reales de personas que, a través de sus acciones y decisiones, demuestran un compromiso inquebrantable con los demás, a la vez que buscan transmitir esperanza y positividad en torno al valor de la vida.
El guion es de Benjamín Lorenzo (La Noche del 24) y entre los actores destaca la actuación de la veterana actriz Assumpta Serna. El proyecto ha recibido respaldos significativos, como los de Juan Carlos Corvera, Jaime Mayor Oreja, Álvaro Ortega, Bea Ozores, Juan Manuel Cotelo y el empresario Mauricio Sartorius.
La película trata de cómo Juan (Antonio Reyes) reúne en casa de Maite (Assumpta Serna) a un grupo de personas del mundo del cine, con la idea de proponerles un proyecto ilusionante: rodar una película provida. La iniciativa genera tensiones y, en principio, ni el productor (Juan Rueda), ni el director (Daniel Ramos), ni el guionista (Benjamín Lorenzo), parecen dispuestos a apuntarse al proyecto. Para darse una oportunidad, deciden compartir cinco testimonios reales: una familia que acoge niños enfermos, otra que cuida de los hijos de otros, una fundación que ayuda a mujeres, una eurodiputada madre de nueve hijos y una familia con una hija enferma prácticamente desahuciada que logró ser operada con la ayuda económica de familia y amigos.
Como muestra, una de estas historias:
«Esperando en la puerta del cole para recoger a mi hijo, una madre china se me acercó y me dijo: ¿tú puedes cuidar de mi hijo?” Así cuenta Leo cómo comenzó su obra social junto su marido, José, en pleno anillo de la M-30 de Madrid. Primero fueron 7 niños chinos, hoy en día cuidan más de 30 y han tenido que alquilar un local cerca de la mezquita de la M-30. Hacen de padres de día: los recogen del colegio, les dan de comer, hacen los deberes, les enseñan español… Y les sacan los fines de semana. Los niños duermen con sus familias.