En el género de las quinielas tenemos 4 grandes películas, La Quiniela (1960), Jenaro, el de los 14 (1974), La gran quiniela (1984) y Pleno al quince (1999). Nos llega esta temática en la que dos parejas y un amigo, por 5 millones de euros son capaces de todo, incluso de matar. Fue un caso real pero el director le pone salsa total para que sea una película sangrienta.
Toca un tema muy profundo: el dinero o la felicidad, y la estadística no falla: a mucha gente que le toca grandes fortunas en unos premios, queda arruinada y algunos pierden las amistades. Estas parejas solo pensaban en ganar un pleno y conseguir mucho dinero; al final el boleto de la película lo recogió un vecino de estas parejas y, con una cantidad muy pequeña, 2.400 euros, quizá con ese dinero llevaría a su mujer a un viaje a Estados Unidos y con esto tenía suficiente para ser feliz.
Con un guion muy parecido de Felices 140 (2015), esta película destaca las grandes interpretaciones de Paco León, soberbio, y Raúl Tejón.
Estará entre las 50 mejores películas del cine español del 2025, con un guion que hubiera podido ser mejor de no haber entrado en una espiral de cuchillos largos y crímenes, dándole más relevancia a los personajes, con sus respectivas parejas, como en los primeros 25 minutos. Luego la película entra en una espiral donde se pierde el interés. Gran escena en la que una de las protagonistas pone a prueba con el boleto de los 5 millones de euros: el boleto o ella.
La vida no solo es dinero y al final lo ganó un hombre sencillo, que era feliz con su esposa y que tenía lo más preciado, la felicidad con ella; qué gran final.