Seguimos con el furor de largometrajes donde la paternidad está presente, nada menos que 17 películas entre 2024 y 2025. Esa cosa con alas es una película entre el género fantástico, terror y drama: una de las mejores de la historia que retrata el duelo de una familia, de un padre y sus dos hijos que perdieron a su madre.
La película, con gran fotografía, realizada en gran parte en el hogar de una familia y dividida en tres personajes: el cuervo, los niños y el demonio. Con grandes interpretaciones como la de Benedict Cumberbatch, que carga con toda la película a sus espaldas. Nos deleita dando vida a un personaje atormentado por el pasado reciente y que intenta, con la ayuda de elementos inesperados, superar el inmenso dolor de la muerte de un ser querido. Unos grandes secundarios que salen en pocas escenas, pero dan fuerza a la película y están a gran altura. Uno de los protagonistas de esta película es un cuervo gigante que da miedo, es un miembro más de la familia y poco a poco se va uno encariñando con él.
Es la clásica película que a los treinta minutos dan ganas de salirse, segundo intento a los 45 minutos, pero poco a poco uno se va enamorando de ella. Gran escena del cuervo con el demonio en un duelo a muerte, y el momento en que los familiares tiran las cenizas de su persona querida en el mar con las frases del padre: “te quiero”, y con unos hijos que secundan sus palabras. ¡Maravillosa!
Largometraje claustrofóbico donde el cuervo, para cada espectador, puede representar muchas cosas: un sueño, un fantasma, su mujer fallecida o un cuervo que les ayuda a hacer un duelo más llevadero. Primera película de Dylan Southern con gran dirección y estupendo guion.







