Película que lo tiene todo para enamorarse: una gran historia, una niña maravillosa que no habla en toda la película, pero que da unos abrazos que te emocionan en muchas escenas. Julia Sulleiro, la protagonista de esta película, tiene tanta magia que fue escogida en un casting de 50 niñas siendo la cuarta en la lista; después de ella no quisieron ver más.
Ópera prima del director Carlos Solano, para contarnos una fábula de largometraje. Habla de muchos temas, de una niña que perdió a sus padres, está sola y se encuentra a un hombre salido de la cárcel; los dos son seres caóticos pero se caen bien. Gran guion, fotografía preciosa, retratando los pueblos de Galicia, el mar, los faros y sus gentes. La película tiene unos secundarios que hacen más grande esta película: Maggie Civantos, Marta Larralde y el gran Manuel Manquiña, que está maravilloso.
La familia está sobrevalorada, dice uno de los actores principales; es verdad, pero esta niña cautiva a un ser perdido que llevaba sin años sin verse con su padre, y logra que el amor que hubo en la infancia vuelva a florecer. Con un final de lágrimas, emotivo, es de las 300 películas que tengo en mi base de datos para emocionarse. Gran largometraje con muchos mensajes, el amor de los seres humanos, la paternidad escondida, la amistad que pueden conseguir dos seres en pocos días, el perdón, la familia y, ante todo, ver a esta niña maravillosa como un superhéroe cuando la policía corre detrás de ella, saltando edificios, calles, muros, ella busca su propia felicidad, que perdió al quedarse sin padres. Película top del cine español de este 2025.







