El director Alberto Rodríguez no solo sabe contar historias, sino que tiene algo muy grande en su filmografía, ocho películas y, de éstas, cinco con un aprobado absoluto: La isla mínima (2014), El hombre de las mil caras (2016), Grupo 7 (2012), Modelo 77 (2022) y ahora Los Tigres.
Si miramos la puntuación media de la página Filmaffinity nos queda una puntación media de 6,83, lo que confirmaría que es un director top del cine español. Su película nos cuenta una historia de estas que nunca salen en la prensa y que es el pan de cada día: un buzo mal pagado al que un día le dicen que no puede trabajar más por salud, con un drama familiar con su exmujer y sus dos hijas que no puede ver; así se enfrenta a una encrucijada y parece ser que solo tiene una solución para arreglar sus problemas y su futuro: robar droga.

Una película que tiene una gran historia, filmada debajo del mar y muy bien fotografiada, con escenas nada fáciles. La película además de estar bien contada, narrativamente tiene una última media hora de gran cine, un actor Antonio de la Torre que hace más grande esta película, y la protagonista, su hermana, Bárbara Lennie, hace uno de los mejores papeles de su filmografía. Muy pocas veces se ha visto una película de dos hermanos con esta complicidad de los dos y de su gran amor que sienten, sin palabras, solo con miradas. En una de las escenas importantes del desenlace de esta película los dos se cogen de la mano sabiendo que podían morir en cualquier momento, cuánta poesía tiene esta escena.
Película que entra en el top de las 10 mejores películas del cine español, contando una historia de drama social de todos los días y completando con dos actores que llevan la película a lo máximo de lo que es un thriller, y acompañados de Joaquín Núñez, con un papel secundario pero sobresaliente.







