Nos llega una de las primeras comedias del cine español con la dirección de Paco León, que ya demostró su buen hacer en la dirección de la serie Arde Madrid sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner, y en Kiki, el amor se hace (2016)
La trama aborda el rodaje de un capítulo de la serie de Aída, cómo los propios actores y sus relaciones dan pie a reflexionar sobre temas como los límites del humor, del trabajo del cómico y la fama. La serie Aída estuvo 10 temporadas con 237 episodios. Gran dirección, comedia total que engancha desde el minuto uno; los fans de la serie se lo van a pasar genial y los que no lo hayan visto también. Muy bien rodada con buenos planos secuencia y la actuación de los 14 personajes, todos sobresalientes con una Carmen Machi que ya demostró su poderío en dos grandes películas, Llenos de gracia (2022), donde que encarnaba a una monja en un caso real, y La puerta abierta (2016).
La película tiene números gags, con carcajadas cada cinco minutos. Paco León está estupendo; al igual que el que hace de enano, Miren Ibarguren y Carmen Machi. Un final muy bonito cuando la actriz se encuentra en la calle con un admirador y le dice que a su hermano, en la fase final de su enfermedad, le ayudó mucho a vivir los últimos días de su vida viendo la serie Aída. Hacer reír es maravilloso y si es en el cine mucho más. Gran comedia, gran película que entrará entre las mejores películas del 2026.







