Santiago Calvo tiene en su filmografía dos grandes películas: Valle en sombras, del 2023, que trata de las experiencias de un chico durante su estancia en el corazón del Himalaya, y Los últimos de Filipinas, del 2016, que trata sobre la colonia española de Filipinas, cómo un destacamento español fue sitiado en el pueblo en el siglo XIX.
Y ahora nos llega su nueva película La fiera. Es un director que en sus películas aborda historias profundas. No apto para todos los públicos y puede dar el mal de altura. Es un caso biográfico que cuenta la historia de Carlos Suárez, Darío Barrio y Álvaro Bultó, tres amigos a los que les unía su pasión por los deportes extremos, que descubren la experiencia más cercana a volar: el salto BASE con traje de alas. Gran belleza de paisajes y los saltos que realizaban desde montañas o helicópteros. Y a pesar de que cada año había 40 muertos en esta disciplina, en el mundo ellos seguían con la adrenalina y con batir récords, en una montaña de Pakistán de 6.500 metros de altura se tiraron con sus paracaídas y bajaron a 200 k por minuto.
Es una historia de amistad de tres amigos donde brilla la camaradería, complicidad y la unión de grupo, con escenas de flamenco pues uno de los protagonistas es el hijo del dueño de local y restaurante del Corral de la Morería de Madrid. Está bien filmada, es una historia digna de conocerse y la película va de menos a más. Muy buena acción del actor Carlos Cuevas, que trabajó en la serie Cuéntame. Es la historia de gente que ama el peligro y sabiendo que pueden morir, tienen personas alrededor, parejas o hijos, y de cualquier forma asumen el riesgo y la adrenalina de la vida.







