Nos llega una gran película, la cuarta película del director Gabriel Mascaro, bellísima, cautivadora, poética y llena de vida. Con una temática de un futuro distópico, quizá en 50 años pueda ser una realidad. Relata cómo el gobierno de Brasil crea una colonia remota para los jubilados, para que pasen sus “últimos años” y puedan dejar espacio a los más jóvenes para que sigan siendo plenamente productivos.
La protagonista de esta historia se siente útil y no quiere ir a esta colonia emprendiendo un viaje maravilloso por el Amazonas con varios personajes que le acompañan en su aventura.
Entre una película del género fantástico y de aventuras, esta película te atrapa desde el minuto uno, retratando muy bien el gran río Amazonas con bellas imágenes, alguna de ellas maravillosas. ¡Qué magia la escena de los caracoles azules! También las apuestas clandestinas, donde una lucha de dos peces dictamina el ganador. Una mujer que quiere comprar la libertad al precio que sea para ser libre en un sistema en que la gente mayor es perseguida para ser enviadas a las colonias.
Estupenda actuación de Denise Weinberg y todos los actores secundarios. Qué bien retratada la selva, sus aldeas de Brasil y algunas escenas muy logradas con gran fotografía. Esta película entra entre las 100 mejores de la historia del cine brasileño, que nos llega muy poco a España.







