Asher

Asher pertenece a un selecto grupo de películas de otra época, a los conocidos “tipos duros” del cine americano, véase Silverster Stalone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Van Dame, etc. La origin…

Dolor y gloria

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] Salvador Mallo es un director de cine que triunfó en los 80. Ahora, aquejado de un sinfín de enfermedades, está sin ganas ni fuerzas de seguir creando. …

Larga vida y prosperidad

Wendy, la protagonista de Larga vida y prosperidad, es una adolescente con autismo que vive en su propia burbuja alejada de la realidad. Vive en una residencia junto a otros pacientes con condiciones …

¿Podrás perdonarme algún día?

¿Podrás perdonarme algún día? está basada en la historia real de Lee Israel, la biógrafa de artistas como Katherine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder… En la década de los 70 y 80, sus libros ll…

Lean on Pete

Valores Nos encontramos ante una película que resalta el valor de la familia precisamente por su ausencia. Efectivamente, lo que relata, en el fondo, no es más que la búsqueda de un hogar, en este cas…

Sin amor (Loveless)

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Aliosha tiene 12 años. Ninguno de sus progenitores, a punto de divorciarse, está dispuesto a hacerse cargo de él tras la separación. Ambos están sólo pr…

Análisis de un… ¿escándalo?

Diario de un escándalo es una adaptación del libro de Zoe Heller del mismo título a cargo de Richard Eyre. La película relata -desde el punto de vista de Barbara (Judi Dench)-, la vida de esta como pr…

El instante más oscuro

Winston Churchill es considerado el estadista británico más importante de todos los tiempos. Su figura sigue despertando un gran interés, lo cual no es de extrañar ya que al indudable atractivo que de…