Maudie. El color de la vida

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) La protagonista, Maud, tuvo una vida muy difícil debido a una artritis reumatoide que padecía desde su infancia, que iba deformando paulatinamente su cu…

Clash

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) El Cairo, verano de 2013. Se cumplen dos años de la revolución egipcia. El presidente Mohamed Morsi, miembro de los Hermanos Musulmanes y elegido democr…

Las confesiones

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Se está celebrando una cumbre del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Los economistas más poderosos del mundo se han reunido para adoptar una me…

El hijo de Jean

[Crítica cedida por Pantalla 90] Una llamada telefónica cambia la vida cotidiana de Mathieu, parisino, comercial en una empresa y escritor de novela negra por hobby. Como sucede a menudo en la vida, l…

Lo que de verdad importa

Crítica cedida por Pepe Álvarez de las Asturias En el cine hay dos tipos de películas: las que simplemente entretienen y las que te obligan a reflexionar, y dentro de estas últimas están las que sólo …

Frantz

La guerra se ha narrado desde todos los frentes imaginables. Del retrato carnicero al heroísmo inspirador. Se ha usado como marco para mostrar la tendencia al bien del hombre o la devastación de este …

1898. Los últimos de Filipinas

“Desde siempre, ser lúcido y español aparejó gran amargura y poca esperanza”. Lo dice el siempre cansado Arturo Pérez Reverte en la segunda entrega de sus novelas sobre el capitán Alatriste, y bien po…