Se armó el Belén

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Nazaret, unos meses a.C. Un pequeño asno vive amargado porque está constantemente encerrado, dando vueltas a la rueda de un molino, sin poder ver la cal…

La cabaña

[Juan Orellana. Crítica cedida por Pantalla 90] Esta extraña película del director británico Stuart Hazeldine se basa en la novela de William Paul Young, un hijo de misioneros protestantes, víctima re…

Converso

[Guadalupe Belmonte] La hermana mayor, la madre, el cuñado, la hermana pequeña… Todos convertidos al catolicismo recientemente, por caminos distintos, transforman a David Arratibel en un honesto…

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Tadeo Jones, el albañil soñador convertido en estudiante de arqueología, decide asistir a un Congreso Internacional en Las Vegas, donde su admirada y qu…

Maudie. El color de la vida

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) La protagonista, Maud, tuvo una vida muy difícil debido a una artritis reumatoide que padecía desde su infancia, que iba deformando paulatinamente su cu…

Clash

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) El Cairo, verano de 2013. Se cumplen dos años de la revolución egipcia. El presidente Mohamed Morsi, miembro de los Hermanos Musulmanes y elegido democr…

Las confesiones

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Se está celebrando una cumbre del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Los economistas más poderosos del mundo se han reunido para adoptar una me…

Análisis: “Lars y una chica de verdad”

«Lars y una chica de verdad» es una película rara, que emplea la caricatura mezclada con humor extravagante para transmitir una historia de amor y afecto como pocas, una lección magistral de dónde res…