Gracias a Dios

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Alexandre, católico convencido, vive en Lyon con su esposa y sus cinco hijos. Por casualidad se entera de que el padre Bernard Preynat, el sacerdote que…

La canción de mi padre

Debo reconocer que, cuando me hablan de “cine cristiano”, o “cine con valores” o similar, me pongo un poco “a la defensiva”. No creo que el cine tenga que tener estos adjetivos para mostrar que es bue…

El mayor regalo

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] El cineasta Juan Manuel Cotelo está rodando un wéstern que trata de la vieja enemistad entre dos familias. Ha llegado la escena del desenlace. En la cal…

A silent voice

Valores y virtudes A silent voice juega en la liga de otras producciones japonesas que han llegado recientemente a nuestras salas, como Your name o El himno del corazón: películas de estética anime qu…

The Great Wall. Co-Cine de Fusión

El mundo del cine asiático nos sigue resultando un poco ajeno. No se trata sólo de la distancia geográfica. Australia, Canadá o Estados Unidos están también a desmano y nos llegan muchas producciones …