Críticas

Cónclave | Torpe idealismo posmoderno

Comentarios(1)
  1. Pedro Gómez dice:

    Como hombre de fe escasa y permanente actitud de búsqueda, la frase «el mayor enemigo de la fe es la certeza» me ha acercado al Misterio mucho más que todo lo que llevo oído y leído al respecto. Fundamentalmente por una razón: ahora estoy seguro de que es así, pero hasta que no lo he recibido de la película, sencillamente no me había dado cuenta.

    Estoy de acuerdo en la evidente fractura entre el tercer acto y el resto de la obra. Me descolocó. Tuve la sensación de haber estado viendo una obra maestra y de pronto… el pegotazo ideológico. Sencillamente no le veía sentido ninguno con el resto de la obra, era como una especie de productplacement woke de la peor vulgaridad. Sin embargo, a medida que pasan los días y que compruebo que la película me ha dejado una huella muy profunda, empiezo a verle algún sentido. Esto dicho siempre con reservas.

    El tema de fondo en todos sus aspectos es demasiado complejo para agotarlo en una película o, mejor dicho, en el desenlace de una película. Lo que me remueve es esto: Somos lo que somos porque —— lo ha querido así (sustituir la línea por la palabra Dios, azar…), lo ha dispuesto así. La película no habla de comportamientos, que son elección del ser humano y por tanto objeto de juicio, no habla del hacer sino del ser. ¿Y qué ser humano puede sentirse con derecho para excluir a otro sólo por ser como es? Insisto, si nos creemos que lo que somos, es lo que Alguien ha querido que seamos.

    Luego, es verdad, que de aquí podrían deducirse múltiples implicaciones (el papel de la mujer en la iglesia, etc.) que ni la película entra a desarrollar, ni sinceramente, a mí me interesan especialmente.

    Por lo demás, una magnífica película.

    Es una opinión, simplemente.

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.