Lionsgate, la distribuidora que se encargará de llevar La resurrección de Cristo, secuela de la mítica La Pasión, dirigida por Mel Gibson en 2004, ha confirmado que el nuevo filme de Gibson se dividirá en dos películas que llegarán a los cines en 2027.
THE RESURRECTION OF THE CHRIST Parts One and Two – coming to theaters Spring 2027.
PART ONE
Good Friday – March 26, 2027PART TWO
Ascension Day – May 6, 2027 pic.twitter.com/0TzQgzahd3— lionsgate (@Lionsgate) August 5, 2025
De esta forma, y sin haber aún más detalles ni tráiler con imágenes de la película al estar aún pendiente de rodaje, se siguen dando pasos hacia delante en una producción my esperada tanto por creyentes como por no creyentes. Lo que sí se sabe es la vuelta al papel protagonista de Jim Caviezel, Jesucristo en la gran pantalla.
Tal y como se puede leer en el mensaje en X (antes Twitter), la primera película llegaría en primavera de 2027, concretamente el 26 de marzo, y la segunda lo haría el 6 de mayo, poco menos de dos meses después. Fechas que corresponden con el Viernes Santo y el Día de la Asunción de la Virgen, y que, como tales, están separadas por la muy bíblica cifra de 40 días (con sus noches).
Según las promesas de Mel Gibson, además, las películas resultarán mucho más exigentes para el espectador que su predecesoras: «El guion es un viaje de ácido«, ha explicado el cineasta: «Nunca he leído nada así. Hay cosas muy locas. Para explicar la historia como debe ser, tienes que empezar con la caída de los ángeles. Te encuentras en otro plano de la realidad. Necesitas ir al infierno. Necesitas ir al Sheol. La historia abarcará desde la caída de los ángeles hasta la muerte del último apóstol», tras asegurar lo difícil que resultaba filmar una historia así de modo que no fuese «hortera u obvia«.