Se ha hecho de rogar, parecía que no llegaba por posponerse una y otra vez, pero finalmente todo indica que la secuela de La Pasión de Cristo, escrita y dirigida por Mel Gibson y que se llamará La Pasión de Cristo 2: Resurrección empezará su rodaje el año que viene y volverá a tener a Gibson en la dirección y a Jim Caviezel como protagonista.
Hagamos memoria: La Pasión de Cristo se estrenó en 2024 y fue un éxito absoluto de taquilla alcanzando los 622 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convierte en una de las más rentables de la historia al haber costado solo 30 millones. Tras su paso por salas, Gibson aseguró que se ponía en marcha con su secuela, la cual contaría con Caviezel de nuevo en su papel de Jesús y de Maia Morgenstern en su papel como María. El actor dijo hace unos años que sería “la película más grande de la historia”.
Fue pasando el tiempo y los rumores sobre tu puesta en marcha circulaban con cuentagotas, pero finalmente de rumores se está pasando a los hechos. El proyecto tiene luz verde y Gibson, según detalla El Debate basándose en informaciones de Italpress, ha estado los últimos días en Malta buscando localizaciones para el rodaje de la película. Además, sus reuniones con distintas autoridades locales para discutir detalles de producción confirman que finalmente será este el país elegido para la aclamada segunda parte. También se espera que el rodaje de la secuela también se realice en Israel, Marruecos e Italia, países que ofrecen paisajes históricos adecuados para recrear los escenarios de la historia.
El guion vuelve a estar a cargo del director de Braveheart quien, según fuentes internas, le ha dado un enfoque “más espiritual y metafísico”. Junto a su colaborador de larga data, Randall Wallace, Gibson ha trabajado arduamente en la narrativa durante varios años. Como es evidente por el título, esta segunda entrega se centrará en los eventos posteriores a la crucifixión, incluyendo la resurrección de Jesús.
Uno de los aspectos más curiosos sobre el libreto es que el mismo Gibson ha asegurado que la trama no será lineal y que explorará eventos en diferentes dimensiones y tiempos, tanto en el pasado como en el futuro. Este enfoque plantea un gran desafío narrativo, pero el cineasta confía en que podrá ofrecer una experiencia única, similar a los aspectos más místicos y simbólicos de la película original.
Por su parte Caviezel ha expresado su entusiasmo por regresar al papel de Jesús. El actor ha descrito el guion como “impresionante y trascendental” y ha comentado que fue una experiencia profundamente emocional leer los primeros borradores.