El mundo del fútbol, en todo el planeta, genera mucha pasión, pero se hacen pocas películas de calidad. Una de las primeras películas del cine sonoro español de 1929 fue Fútbol, amor y toros. Hay grandes películas de este género: Evasión o victoria (1981), Diamantes negros (2013), El milagro de Berna (2003), Quiero ser Beckham (2002), Goool, la película (2005).
Desde el cine francés, que abarca todas las categorías y con maestría, nos llega este thriller que desde el minuto uno te engancha y que no ha ganado premios en los festivales. Descubre la vida de un agente de fútbol que no tiene escrúpulos y, a pesar de ser un fracasado, no desiste en buscar un jugador que le salve la vida de sus finanzas, que están al borde de la bancarrota. Interesante la relación de padre e hijo y el fracaso también como padre.
Buena actuación del actor principal Jamel Debbouze. Para los amantes del fútbol, para los que les guste el mundo de los negocios: película ideal. Ha entrado en mi ranking de las 10.000 mejores películas de la historia y entre las 100 mejores del 2025.
No se estrenó en salas y está en Movistar.