Otro día triste para el cine y las series. El actor Eric Dane ha fallecido a los 53 años víctima de la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que había hecho pública en 2025.
Dane nació el 9 de noviembre de 1972, en San Francisco (California) y creció en el Área de la Bahía. Cursó estudios en Sequoia High School, en Redwood City, y en San Mateo High School. Tras graduarse, se trasladó a Los Ángeles decidido a abrirse camino como actor.

Tras pequeños papeles en series de los 90 como Salvados por la campana, Aquellos maravillosos años, Roseanne y Matrimonio con hijos logró un papel en 2006 en una superproducción: X-Men: La decisión final, de Bret Rattner. También participó en dos temporadas de Embrujadas.

Finalmente, en 2005, llegó su papel más conocido como doctor Mark Sloan “McSteamy” en Anatomía de Grey.

El mundo de las series siguió siendo su gran favorito con papeles en Euphoria, Wireless, Countdown y Kabul. Cosechó otro gran éxito en la serie The Last Ship, basada en la popular novela homónima de William Brinkley y apadrinada por el mismísimo Michael Bay, como el capitán Tom Chandler.

Uno de sus últimos papeles tuvo lugar en 2024 con la exitosa Bad Boys: Ride or die, dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, donde interpretaba al villano de la función, James McGrath, un exoficial militar corrupto que orquesta un plan para inculpar al fallecido capitán Conrad Howard y eliminar a los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence).

Sus voces habituales en España fueron Guillermo Romero (25 ocasiones entre películas y series), Iván Muelas (3) y Juan Antonio Bernal (2).