Asher

Asher pertenece a un selecto grupo de películas de otra época, a los conocidos “tipos duros” del cine americano, véase Silverster Stalone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Van Dame, etc. La origin…

Entre dos aguas

Hay quien dice que nos gusta ver películas porque le dan un sentido narrativo al caos de la vida. Que los días pasan; que el mundo está lleno de complejidad, matices y grises, y que el cine abre la pu…

Mi obra maestra

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) El pintor Renzo Nervi y su galerista Arturo Silva son íntimos amigos de toda la vida. Juntos formaron una sociedad de éxito con la exposición y venta de…

Ocean’s 8

  Nos encontramos ante una secuela que mantiene los elementos principales de acción, humor y elegancia que pudimos encontrar en las entregas de Ocean’s 11. En Ocean’s 8 se busca sobre todo entret…

La cena

¿Cuál es la responsabilidad moral de un padre para consigo mismo y para con su hijo cuando descubre que este ha cometido un cruel y sorprendente crimen? ¿Debe acaso entregar a su propio hijo a la poli…

Vivir de noche

Alcohol, amoríos, gánsteres y ley seca son los ingredientes con los que Ben Affleck cocina Vivir de noche, una película correcta pero tan ocupada en homenajear a los clásicos del género negro que se o…

Infiltrado

Brad Furman y Bryan Cranston entregan con Infiltrado un thriller correcto que reproduce perfectamente el difícil día a día de los agentes dobles, para los que un paso en falso significa su condena de …

Un traidor como los nuestros

CRÍTICA “Un traidor como los nuestros” adapta la novela homónima de John le Carré, publicada en 2008. Una historia de espionaje y acción que, por encima de la turbia trama, consigue darle …

Dos buenos tipos

Lo último de Shane Black es una vuelta al género noir desde la distancia y la sonrisa iróncia, una buddy movie a la vez nostálgica y moderna con unos divertidos Russell Crowe y Ryan Gosling.…