Los muertos no mueren

Los muertos no mueren está escrita y dirigida por Jim Jarmusch, conocido recientemente por películas tan especiales como Sólo los amantes sobreviven (2013) y Paterson (2016), ambas obras maestras del …

Cementerio de animales

“Hay un lugar en el bosque, más allá del cementerio de animales… Trae a las cosas de vuelta” Cementerio de Animales es una película de terror americana basada en la novela homónima de Stephen King de …

Cuando yo no esté

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Singe y Kate son padres de dos niños, Reff y Finn. A Kate acaban de detectarle un cáncer de mama, aunque no parece muy agresivo y le dan buenos pronósti…

120 pulsaciones por minuto

120 pulsaciones por minuto no es una película que recomendemos. Más aún, la consideramos inadecuada y negativa en muchos aspectos de su contenido y de sus escenas. Solo la vemos de interés para person…

Coco

[Marc Fernández Cardellach] Con Coco, Pixar lo ha vuelto a conseguir. Le ha costado, pero ha vuelto por todo lo alto. Lo sé, puede que estas palabras hagan inútil el resto de la crítica, pero es algo …

Morir

“Hasta que la muerte nos separe”, “en la salud y en la enfermedad”… son expresiones con las que todos estamos familiarizados, a fuerza de escucharlas repetidas en bodas reales o mediatizadas: ta…

Reparar a los vivos

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Primeras luces de la madrugada. Tres jóvenes surfistas desafiando a las olas. Unas horas más tarde, de regreso en el coche, la fatiga vence al conductor…