Cuando yo no esté

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Singe y Kate son padres de dos niños, Reff y Finn. A Kate acaban de detectarle un cáncer de mama, aunque no parece muy agresivo y le dan buenos pronósti…

120 pulsaciones por minuto

120 pulsaciones por minuto no es una película que recomendemos. Más aún, la consideramos inadecuada y negativa en muchos aspectos de su contenido y de sus escenas. Solo la vemos de interés para person…

Coco

[Marc Fernández Cardellach] Con Coco, Pixar lo ha vuelto a conseguir. Le ha costado, pero ha vuelto por todo lo alto. Lo sé, puede que estas palabras hagan inútil el resto de la crítica, pero es algo …

Morir

“Hasta que la muerte nos separe”, “en la salud y en la enfermedad”… son expresiones con las que todos estamos familiarizados, a fuerza de escucharlas repetidas en bodas reales o mediatizadas: ta…

Reparar a los vivos

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Primeras luces de la madrugada. Tres jóvenes surfistas desafiando a las olas. Unas horas más tarde, de regreso en el coche, la fatiga vence al conductor…

Verano 1993

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) La pequeña Frida acaba de perder a su madre. Oye a los mayores que hablan de una carta que ésta dejó antes de morir, expresando su voluntad de que fuera…

Personal shopper

¿Cómo se cuenta una historia de fantasmas para la generación millennial? Descartada la opción del revival gótico que ofreció Guillermo del Toro en La cumbre escarlata, la manera de hacerlo es entregar…