Hasta siempre, hijo mío

[Crítica cedida por Pantalla 90 y la Fundación López Quintás] Liu Yaoun y Wang Liyun son un matrimonio feliz. Viven austeramente, como no podía ser de otro modo en la China de los años 80 del pasado s…

Los muertos no mueren

Los muertos no mueren está escrita y dirigida por Jim Jarmusch, conocido recientemente por películas tan especiales como Sólo los amantes sobreviven (2013) y Paterson (2016), ambas obras maestras del …

Cementerio de animales

“Hay un lugar en el bosque, más allá del cementerio de animales… Trae a las cosas de vuelta” Cementerio de Animales es una película de terror americana basada en la novela homónima de Stephen King de …

Cuando yo no esté

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Singe y Kate son padres de dos niños, Reff y Finn. A Kate acaban de detectarle un cáncer de mama, aunque no parece muy agresivo y le dan buenos pronósti…

120 pulsaciones por minuto

120 pulsaciones por minuto no es una película que recomendemos. Más aún, la consideramos inadecuada y negativa en muchos aspectos de su contenido y de sus escenas. Solo la vemos de interés para person…

Coco

[Marc Fernández Cardellach] Con Coco, Pixar lo ha vuelto a conseguir. Le ha costado, pero ha vuelto por todo lo alto. Lo sé, puede que estas palabras hagan inútil el resto de la crítica, pero es algo …