Entre dos aguas

Hay quien dice que nos gusta ver películas porque le dan un sentido narrativo al caos de la vida. Que los días pasan; que el mundo está lleno de complejidad, matices y grises, y que el cine abre la pu…

El Papa Francisco: un hombre de palabra

Más que una biografía o un documental, la película es una aproximación a la figura del Papa Francisco, con el fin de presentar sus ideas y su mensaje, su trabajo, sus reformas y las respuestas que él …

The Florida Project

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Moonee tiene seis años y un carácter endiablado. Vive con su madre, soltera, joven, bonita y superficial, sólo preocupada por procurarse algo de dinero …

Hotel Cambridge

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) El antiguo Hotel Cambridge es un enorme edificio en mal estado, en el Municipio de São Paulo, en Brasil. Desde hace un tiempo el inmueble está «okupado»…

Moonlight

Señoras y señores, antes de que salten las chispas, hablemos de la forma extraordinaria de esta película. Supongo que más de uno se habrá informado sobre la historia, pero no quiero hablar todavía de …

Yo, Daniel Blake

El cine de Ken Loach es algo así como invertir en ladrillo antes de la crisis: un valor seguro. Y al igual que la industria inmobiliaria, su filmografía refleja también las brechas del sistema neolibe…

Viva

Paddy Breathnach trae con Viva un drama con leves toques de comedia sobre la difícil relación entre un padre ex boxeador y su hijo, un peluquero homosexual que quiere dedicarse al espectáculo en un sh…