Larga vida y prosperidad

Wendy, la protagonista de Larga vida y prosperidad, es una adolescente con autismo que vive en su propia burbuja alejada de la realidad. Vive en una residencia junto a otros pacientes con condiciones …

Creed II

Creed II y la saga Rocky Creed II es la octava entrega en la saga Rocky, si segundas partes nunca fueron buenas, entonces, ¿qué pasa con la octava? Por suerte para los espectadores, hay sagas que romp…

Campeones

Valores y virtudes Difícilmente podríamos encontrar una película que encajase mejor con los valores de Cinemanet. Su tema principal, la relación con las personas con discapacidad intelectual, y lo que…

El insulto

(Crítica cedida por su autor y publicada originalmente en su blog, Galax Pictures) El pasado mes de enero se presentó en primicia en la gala de Medallas del CEC la película libanesa El insulto, que ll…

La gran enfermedad del amor

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) El actor protagonista, Kumail Nanjiani, y su esposa americana, Emily V. Gordon, firman el guion de La gran enfermedad del amor, que sigue su propia hist…

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Hace veinte años, el director francés Luc Besson, estrenaba El quinto elemento, una película de ciencia ficción muy atractiva visualmente y con una delirante combinación de acción y humor muy efectiva…

Cars 3

(Crítica cedida por su autor y publicada originalmente en Animation Blog) Decir que la saga de Cars es la peor de Pixar no me parece lo correcto. El adjetivo “peor” implica “malo” y, a mi entender, ni…

Your name

Your name tiene algo que fascina. Tiene esa cualidad de los mundos que perduran, de esos de los que quieres saber más al encenderse las luces del cine. Y es curioso, porque la sinopsis puede no parece…