Tres idénticos desconocidos

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) En su documental Tres idénticos desconocidos, Tim Wardle narra la increíble historia de tres trillizos estadounidenses, Bobby Shafran, Eddy Galland y Da…

La favorita

El griego Yorgos Lanthimos no es conocido precisamente por dirigir películas cálidas. Ni Canino ni Langosta ni El sacrificio de un ciervo sagrado son obras especialmente agradables: viendo esta última…

Petra

“En el arte me interesa la verdad”, dice en un momento de Petra su protagonista, Petra. Es una frase con doble o triple sentido, que alude a su vocación como dibujante, a su situación dentro de la his…

Los extraños: Cacería nocturna

Esta cinta es poco recomendable desde Cinemanet por su alto contenido en violencia-aunque sin caer en el gore– y bajo contenido en ideas y valores. De hecho, podría ser un ejemplo de comportamie…

Análisis de un… ¿escándalo?

Diario de un escándalo es una adaptación del libro de Zoe Heller del mismo título a cargo de Richard Eyre. La película relata -desde el punto de vista de Barbara (Judi Dench)-, la vida de esta como pr…

El sacrificio de un ciervo sagrado

Desde el primer segundo, El sacrificio de un ciervo sagrado es una oda a la incomodidad. Sus primeros compases nos plantan en la cara un órgano latiendo durante una operación quirúrgica a corazón abie…

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

Guy Ritchie es un hombre de gustos sencillos: le gusta la pólvora y notar en sus venas cómo se dispara la adrenalina. También le gusta hablar de gángsters: de sus códigos de honor, de su miseria y de …

Abracadabra

La campaña publicitaria de Abracadabra es un engaño: “Una comedia hipnótica de Pablo Berger”, nos prometen en su poster… y no puede ir más desencaminado. Conviene apuntarlo para que el espectado…