![]() |
Dirección: Raja Gosnell. País: USA. Año: 2008. Duración: 91 min. Género: Comedia, familiar. Interpretación/voces originales: Piper Perabo, Jamie Lee Curtis, José María Yazpik, Manolo Cardona, Andy Garcia, George Lopez, Drew Barrymore, Plácido Domingo, Edward James Olmos, Paul Rodriguez, Cheech Marin. Guión: Analisa LaBianco y Jeff Bushell; basado en un argumento de Jeff Bushell. Producción: David Hoberman, John Jacobs y Todd Lieberman. Música: Heitor Pereira. Fotografía: Phil Meheux. Montaje: Sabrina Plisco. Diseño de producción: Bill Boes. Vestuario: Mariestela Fernández. Estreno en España: 6 Febrero 2009. |
SINOPSIS
Chloe, una chihuahua de Beverly Hills que lleva una correa de diamantes y botines, disfruta tanto de su lujosa vida que apenas se fija en Papi, un chihuahua de aspecto duro que está locamente enamorado de la mimada perrita. Pero Chloe se pierde por las peligrosas calles de México, y sólo cuenta con un pastor alemán callejero para ayudarla a volver a casa. Es entonces cuando Papi se dirige al sur, uniendo sus fuerzas a un variopinto grupo para rescatar a su amor verdadero.
¡Debate esta película en nuestros foros!
CRÍTICAS
[Jerónimo José Martín, La Gaceta]
Chloe es una pija perrita chihuahua de Beverly Hills, perteneciente a una rica diseñadora de cosméticos. Durante un viaje de ésta, su sobrina Rachel se lleva a Chloe a un viaje de placer a las playas mexicanas de Baja California. Y allí la perrita es secuestrada por unos criminales, que organizan combates clandestinos de perros. Mientras Rachel la busca, con la ayuda del jardinero de su tío y del divertido perro de éste, la mimada perrita realizará un cursillo intensivo de lucha por la supervivencia en las zonas más conflictivas de México y de la mano de diversos personajes singulares.
Esta original comedia del especialista Raja Gosnell (la saga Scooby-Doo, Míos, tuyos y nuestros) recurre puntualmente a alguna gracia poco sutil o algo frívola. Pero, en general, recupera el ritmo ágil, el tono divertido y los mensajes positivos y antimaterialistas de las viejas producciones familiares de Walt Disney. En esta eficacia es clave el descarado guión de Analisa Labianco y Jeff Bushell —bien engrasado en todo momento—, la contagiosa banda sonora —con abundantes canciones pegadizas— y el excelente trabajo con perros reales animatronics y personajes digitales.
Queda así una película familiar simpática y entretenida, que seguramente generará alguna continuación.
¡Debate esta película en nuestros foros!